Noticias Tenerife Cae en Adeje un prófugo de la justicia eslovaca

Cae en Adeje un prófugo de la justicia eslovaca

El individuo, de 29 años, trabajaba como camarero en un restaurante cerca de Playa de las Américas

En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en la isla de Tenerife, ha sido detenido un ciudadano eslovaco de 29 años que se encontraba prófugo de la justicia de su país. La detención se produjo gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales eslovacas, que lo buscaban por presunta autoría de delitos relacionados con la estafa.

Los investigadores de la Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de la Policía, obtuvieron información sobre la posible presencia del fugitivo en la isla de Tenerife.

Tras realizar las correspondientes averiguaciones, los agentes lograron localizar al individuo en Adeje, en la zona sur de la isla. Sorprendentemente, el fugitivo se encontraba trabajando como camarero en un establecimiento de restauración cerca de la zona de ocio de Playa de las Américas.

En un dispositivo policial meticulosamente planificado, los agentes procedieron a la detención de este individuo y su posterior traslado a la Comisaría Local de Policía Nacional de Playa de las Américas.

Una vez detenido, el fugitivo fue presentado físicamente ante el juzgado de instrucción de guardia de Arona. Esto marcó el inicio del proceso de entrega del fugitivo a las autoridades de su país de origen, de acuerdo con la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades eslovacas.

La detención de este fugitivo es un ejemplo de la cooperación entre las fuerzas de seguridad de diferentes países en la lucha contra la delincuencia transnacional. El individuo deberá enfrentar ahora el proceso judicial en Eslovaquia por los delitos que se le imputan.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores