Noticias Tenerife Arrestan a cuatro personas en Tenerife por tráfico de anabolizantes en centros deportivos

- Publicidad -

Arrestan a cuatro personas en Tenerife por tráfico de anabolizantes en centros deportivos

Los detenidos, monitores deportivos, recibían anabolizantes del extranjero y los distribuían en el norte de Tenerife

En una operación conjunta, la Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera (DAVA) han arrestado a cuatro individuos, de edades comprendidas entre los 37 y 56 años, residentes en el norte de la Isla de Tenerife, por su presunta implicación en un delito de tráfico de medicamentos anabolizantes.

La investigación se inició tras el hallazgo de un paquete sospechoso durante un control rutinario en el Centro de Tratamiento Automatizado de Correos. Los ahora detenidos, que trabajaban como monitores deportivos, recibían anabolizantes adquiridos en el extranjero por correo desde la Comunidad Valenciana.

Estas sustancias eran luego distribuidas a sus clientes en el norte de Tenerife, ya sea directamente en los centros deportivos donde trabajaban o a través de su red de contactos en el mundo de las competiciones deportivas.

A lo largo de la investigación, se descubrió que se habían realizado un total de 87 envíos postales. Con la autorización judicial correspondiente, se llevaron a cabo registros en dos viviendas de los detenidos y en tres establecimientos deportivos, lugares donde supuestamente se distribuían y vendían los anabolizantes.

Como resultado, se incautaron 351 productos anabolizantes de diversas marcas, con un valor estimado de más de 28.000 euros.

Los productos incautados incluyen varios tipos de anabolizantes en diferentes formatos (pastillas, ampollas, etc.). Algunos son de marcas nacionales que, de ser legales, sólo podrían adquirirse con receta médica. Otros son de origen extranjero y su venta está prohibida en la Unión Europea. Todos los productos han sido enviados al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para su análisis.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas. Es importante recordar que estos productos son falsificaciones de los que se venden en farmacias con receta y no han pasado los controles de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), por lo que pueden causar graves daños a la salud.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias