Coalición Canaria Arico denunció hoy la “nefasta gestión” de la alcaldesa del municipio, Olivia Delgado, y del Gobierno local del PSOE durante el “peor verano que se recuerda” de los últimos años. “El cierre del verano en Arico deja un balance nefasto en la gestión municipal. El municipio ha estado sin socorristas, contrariamente a lo que prometieron, invadido de sargazo y con duchas y accesos rotos o en condiciones de peligrosidad”, critica el portavoz nacionalista Víctor Garcia.
Según detalla el edil de CC, “el socorrismo ha sido un servicio olvidado por parte del área de seguridad que dirige la alcaldesa Olivia Delgado, sin partida económica para un servicio que el PSOE catalogaba de imprescindible”.
“En la oposición criticaban la duración del servicio, los horarios o la disposición del personal en las playas. En el Gobierno no lo han contratado, no han invertido un euro mientras han subido el gasto en fiestas hasta el medio millón de euros”, asevera.
La inexistente planificación en la costa se evidencia en la falta de mantenimiento en los accesos a las zonas de baño. “Ante las quejas de los vecinos han retirado el pavimento antideslizante en espacios como El Poris, sin reparar ni sustituir nada, dejando la zona en condiciones de mayor inseguridad. Más de un año sin cambiar escaleras rotas, poniendo en peligro a la gente. Ya se han producido resbalones y numerosas caídas”, asevera García.
Otro de los grandes caballos de batalla de toda la ciudadanía en Arico ha sido el aumento de la insalubridad y suciedad en playas como La Punta de Abona con la llegada del sargazo. Para Víctor García, “la alcaldesa aún no ha explicado dónde envió el poco sargazo que retiró de la playa y qué hizo con ese vertido, no sabemos qué tiene que ocultar. La playa ha estado todo el verano en pésimas condiciones, se limpió tarde y mal”.
La emergencia hídrica que vivimos en Tenerife “no ha sido tampoco suficiente para que la alcaldesa y la concejalía de obras y servicios reparara las duchas de algunas playas de la costa que han pasado la mayor parte del verano rotas o con importantes pérdidas”, denuncian los nacionalistas de Arico.
Por otra parte, destacan que los únicos servicios que han funcionado durante el verano son los que ya estaban en marcha en legislaturas pasadas. “Llama la atención de este PSOE la necesidad de vender como propio el servicio de mayores en la playa o el campamento de verano, cuestiones que no son novedosas y que se han realizado, en diferentes formatos, durante años”, recalca del portavoz de CC.
Para Coalición Canaria en Arico, la gestión municipal durante este último verano es una “evidencia más” de la necesidad de “dar un giro” a la gestión municipal. “La subida de sueldos, el estratosférico gasto en fiestas, el retraso en los pagos, la desinformación en proyectos clave como la plaza de Villa de Arico o el Plan de Inversiones Municipal, el bloqueo administrativo que sufre el ayuntamiento por el mal ambiente laboral del último año y las dudas legales en algunos expedientes de obras de emergencia, que superan las decenas de miles de euros, son motivos más que suficientes para reflexionar sobre el rumbo que ha tomado Arico en los últimos meses”, insistió el portavoz Víctor García.