Noticias Tenerife El PP consigue el apoyo del Cabildo para que un negociador externo resuelva el conflicto por la huelga del transporte

- Publicidad -

El PP consigue el apoyo del Cabildo para que un negociador externo resuelva el conflicto por la huelga del transporte

Lope Afonso: “Gracias a la propuesta del Partido Popular, el Cabildo volverá a la senda del diálogo necesario con los trabajadores de Metropolitano. Ahora, lo que esperamos es que el gobierno insular tenga la voluntad democrática de ejecutar este acuerdo”.

Manuel Fernández: “No entendemos el voto negativo del PSOE a esta propuesta, cuya única finalidad es resolver el conflicto laboral que el Cabildo mantiene con los trabajadores de la empresa pública que gestiona el tranvía”

El Partido Popular ha logrado hoy, durante la celebración de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Tenerife, sacar adelante una iniciativa para que un negociador externo resuelva el conflicto que provocó la huelga del transporte público en Tenerife, y más concretamente con los trabajadores de la empresa pública Metropolitano, que gestiona el funcionamiento del tranvía de Tenerife.

El consejero popular Manuel Fernández fue el encargado de defender esta iniciativa, encaminada a resolver el conflicto laboral actual que desembocó en una huelga que arrancó el pasado 17 de febrero y está convocada hasta finales de mayo, y que está motivada, fundamentalmente, por las reivindicaciones de los trabajadores en la consecución de mejoras en el ámbito de la seguridad laboral.

El propio Fernández lamentó el voto negativo del PSOE a apoyar esta propuesta, “cuya única finalidad es resolver el conflicto laboral y poner fin a la huelga”, recordando que “el Partido Popular propuso esta medida durante el pasado mandato ante una circunstancia similar y el resultado fue un éxito”.

Sobre esta cuestión, también se pronunció el candidato del PP a la presidencia del Cabildo, Lope Afonso, que señaló: “Ahora, lo que esperamos es que el gobierno insular tenga la voluntad democrática de ejecutar este acuerdo, en contra de la tónica que ha mantenido durante los últimos cuatro años, durante los que ha ignorado sistemáticamente los acuerdos mayoritarios del pleno y de las comisiones plenarias”.

Lope Afonso reclamó “el papel que debe jugar el presidente de la institución insular en esta cuestión, de la que lamentablemente ha estado ausente”, a lo que añadió que “éste es un ejemplo más de la falta de liderazgo que ha caracterizado al gobierno insular durante los últimos cuatro años, que ha traído como consecuencia que el Cabildo pierda peso específico como institución de referencia en la Isla de Tenerife”.

Afonso concluye al respecto que: “Con el apoyo mayoritario a nuestra propuesta, el Partido Popular ha conseguido que el Cabildo regrese a la senda del diálogo con los trabajadores de Metropolitano, un camino que nunca debió abandonar”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias