Noticias Tenerife CC-PNC sospecha de fraude en el contrato de Elena Rodríguez, “que cobra 75.000 euros del ITER”

- Publicidad -

CC-PNC sospecha de fraude en el contrato de Elena Rodríguez, “que cobra 75.000 euros del ITER”

El grupo nacionalista denuncia la opacidad del PSOE sobre el contrato de Elena Rodríguez en el ITER. Pedro Martín se niega a entregar el contrato de la consejera delegada del ITER tras más de 40 peticiones de CC-PNC.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha presentado una reclamación ante el Comisionado de Transparencia de Canarias para tener la copia del contrato y el expediente de contratación de la consejera delegada del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), Elena Rodríguez, ya que podría estar cometiéndose un fraude de ley.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, registró ayer (lunes 6) su petición ante el Comisionado de la Transparencia “ya que el PSOE y Pedro Martín se niegan a entregarla. Hemos pedido la información desde enero de 2022 y su obligación es entregarla”.

Bueno recalca que “hemos pedido la información en más de 40 ocasiones, pero está claro que Pedro Martín está ocultando algo. Queremos tener el contrato porque Elena Rodríguez cobra 75.000 euros del ITER, pero, al parecer, se dedica a otras labores en las empresas del Cabildo. Tenemos derecho a tener la información y acudiremos a donde haga falta para obtenerla”.

El consejero de CC-PNC explica que “hace más de un año solicitamos los contratos del ITER de la consejera delegada, Elena Rodríguez, y del consejero delegado Eduardo Ballesteros, y solo entregaron el de este último. Pedro Martín está ocultando el contrato de Elena Rodríguez y sospechamos que es porque podría estar cometiendo un fraude de ley, ya que desempeña funciones en otras empresas y entidades del Cabildo”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias