Coalición Canaria de Granadilla de Abona ha presentado una moción al próximo pleno de la Corporación en la que solicita la mejora del control de acceso en la entrada y en la salida del merendero del municipio, concretamente, que se abra a las 07:00 horas de la mañana y se cierre del área recreativa a las 22:00 horas de la noche.
El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, José Domingo Regalado, explica que los vecinos y las vecinas que viven cerca del Área Recreativa Aguatxoña, en el casco de Granadilla de Abona, “nos han trasladado su malestar y preocupación por el mal uso de dichas instalaciones fuera del horario establecido”.
“El merendero de Granadilla de Abona es un espacio que cuenta con vecinos y visitantes diariamente, con actividad todos los días de la semana”, recuerda el portavoz de Coalición Canaria.
“El problema para la convivencia”, prosigue Regalado, “comienza cuando no se respeta el horario de apertura, que está fijado a las 7 de la mañana y el de cierre, a las 10 de la noche. Lamentablemente, en muchas ocasiones la música y la fiesta se prolongan hasta altas horas de la madrugada. Además, nos manifiestan que hay personas pernoctando en el lugar y con acumulación de enseres”.
Desde Coalición Canaria “queremos que el merendero de Granadilla siga siendo un punto gratuito de encuentro y de celebración, pero también que permita el descanso de los vecinos. Por este motivo, solicitamos que se vuelva a instaurar el control del horario y se cierren las dependencias a las 10 de la noche y se abra a las 7 de la mañana”, sentencia Regalado.