Fundación Affinity pretende romper barreras y facilitar que los propietarios puedan pasar las navidades con sus animales de compañía.
Es costumbre durante las fechas navideñas reunir a la familia, bien sea en Nochebuena, Navidad o fin de año. Fundación Affinity, en su tradicional campaña de concienciación por estas fechas, quiere animar a las personas que quieren pasar las fiestas con sus animales, a romper barreras.
El 53% de los propietarios declara querer pasar las navidades con su perro pero solamente el 38% de los propietarios de perros lo lleva siempre en las celebraciones navideñas, según datos de una encuesta recientemente realizada por Fundación Affinity.
Según Isabel Buil, directora de Fundación Affinity, “el 26% de los españoles declaran no llevarse a su perro a los encuentros familiares en Navidad porque piensa que la presencia del animal no es bien recibida.”
Por último, el 36% de los propietarios declara que nunca llevan a su perro a las reuniones familiares en época navideña. Algunos de los motivos podrían ser relativos a evitar traslados o cambios en la rutina del animal.
En el caso de los gatos, sólo el 16% de los propietarios se lo llevan a las celebraciones familiares, un dato comprensible dada la naturaleza de estos animales que son más territoriales y se estresan con más facilidad con los cambios.
“Estos datos apoyan nuestra campaña #CuentaConEllosEstasFiestas que a través de una historia familiar pretende poner encima de la mesa lo que ocurre en muchos hogares que es la escasa aceptación de perros y gatos en muchas situaciones cotidianas”.
http://www.fundacion-affinity.org/la-fundacion/cuenta-con-ellos-estas-fiestas
¿Cómo romper barreras y conseguir que la experiencia sea buena?
Para lograr el mejor clima entre personas y animales y poder celebrar en el mejor ambiente las fechas navideñas sin que nadie falte, Fundación Affinity, ofrece estos consejos:
– Propón tu propia casa para la comida familiar, así nos aseguramos que el perro está en su entorno y tiene todo lo que necesita, pero además, si creemos que el anfitrión no acepta bien la presencia de animales, así evitamos la situación.
– Habla con el anfitrión y tantea de una forma simpática la posibilidad de que tu perro te acompañe en ese día.
– Informa con anterioridad a los miembros a través del chat familiar. Sé creativo y da protagonismo al perro.
– Haz una breve visita al anfitrión en su casa acompañado de tu perro.
– Asegúrate de llevar elementos propios del perro, su manta, sus juguetes preferidos para estar entretenido.
– Sitúa al perro en un lugar tranquilo de la casa y mantente atento a la comida.
– Integra al perro en las celebraciones, ¡ellos también pueden tener su regalo!
Acerca de la Fundación Affinity
La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 por Affinity Petcare, empresa líder en el mercado español en alimentos preparados para perros y gatos que lleva más de 50 años velando por el cuidado de los animales.
La Fundación tiene como misión investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.