El Gobierno de España ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, medida comunicada este lunes por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. A este gesto se ha sumado también el Gobierno de Canarias, que ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos dependientes de la Comunidad Autónoma.
Como muestra de respeto, las banderas de la fachada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como de todas sus sedes municipales, ondearán a media asta desde las 00:00 horas del 22 de abril y hasta las 24:00 horas del día 24. Con esta decisión, el Consistorio capitalino se adhiere al luto oficial.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, en nombre de toda la Corporación municipal, ha expresado sus condolencias a la comunidad católica. “Lamentamos profundamente la muerte del Papa Francisco, quien destacó por su labor en favor de los más vulnerables, desde la fe, humildad y compromiso con la paz y la justicia social”.