Agentes de la Policía Nacional han detenido en un mismo día a dos ciudadanos extranjeros en La Palma, sobre los que pesaban órdenes de detención tanto a nivel nacional como internacional.
Uno de los arrestados estaba siendo buscado por las autoridades de Eslovaquia en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por el Juzgado de Distrito de Galanta y derivada de una resolución del Tribunal Regional de Trnava. El detenido debía cumplir una pena de prisión y, tras su arresto, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional.
El segundo detenido, un ciudadano alemán, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Granada en relación con un delito de estafa.
Estas detenciones refuerzan la cooperación judicial internacional y el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, garantizando el cumplimiento de las resoluciones judiciales y evitando que las islas se conviertan en un refugio para prófugos de la justicia.