Noticias Tenerife El Ayuntamiento de La Laguna encuentra la opción más efectiva para evitar inundaciones en La Libertad

- Publicidad -

El Ayuntamiento de La Laguna encuentra la opción más efectiva para evitar inundaciones en La Libertad

Un estudio multicriterio ha considerado diferentes aspectos como el económico y el impacto en los residentes de la urbanización La Hornera, entre otros.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, ha llevado a cabo un estudio de alternativas con el propósito de hallar la solución más apropiada a las inundaciones recurrentes en la calle La Libertad, en la urbanización La Hornera, durante periodos de lluvias intensas.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, busca promover la opción más adecuada para resolver este problema que afecta periódicamente a los residentes de la zona, afirmando que “este proyecto representa un avance significativo hacia la resolución de un problema que, sin duda, mejorará la seguridad de los residentes y evitará futuros daños a vehículos y propiedades de la zona”.

Según el concejal de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, “En el estudio multicriterio se han considerado diferentes aspectos como el económico, el impacto en los residentes de la zona, y también, teniendo en cuenta que por el entorno discurren varias de las principales vías de conexión de la isla, como la TF-2 y la TF-5“.

La opción preferida entre las tres estudiadas es la ampliación de los colectores existentes en la avenida La Paz y la calle La Libertad, junto con la construcción de depósitos de tormentas, que tendrán una capacidad de 6.500 metros cúbicos y se ubicarán bajo el parque Guajara.

Las principales ventajas de esta alternativa incluyen la reducción del problema en el lugar y la mejora del rendimiento hidráulico de la zona. Además, esta opción no sería la más costosa, con un presupuesto base de licitación de 4.763.414 euros.

Las otras alternativas que también podrían ser viables presentan una serie de problemas que aumentarían el costo, como la propuesta de obras bajo la TF-2 o la ampliación únicamente de los colectores existentes. Ambas opciones requieren trabajos en vías con un tráfico elevado.

Además, una de las alternativas requeriría la ampliación del colector subdimensionado del Barranco de El Hierro, lo cual actualmente no es posible ya que no permite una ampliación considerable bajo la TF-5, lo que trasladaría el problema aguas abajo.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias