Agrupación Socialista Gomera incrementa su representación en el Cabildo insular y en los ayuntamientos, al tiempo que revalida sus escaños en el Parlamento de Canarias, donde se mantiene con tres diputados.
Casimiro Curbelo celebra el respaldo de la ciudadanía que ha posibilitado que la Isla cuente con una voz fuerte y cohesionada en las instituciones, además de ser una pieza clave para conformar un Gobierno estable en Canarias.
Asegura que trabajará, junto al resto de su equipo, desde el primer minuto para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y garantizar una Isla que crece en igualdad de oportunidades, en bienestar y justicia social.
Agrupación Socialista Gomera (ASG) refuerza y consolida su proyecto socialista para La Gomera y Canarias, gracias al respaldo que ha obtenido la formación en estos comicios autonómicos, logrando el apoyo de más de 6 mil ciudadanos.
Curbelo celebró los excelentes resultados, pues según destacó, “estos datos suponen un avance muy importante en el proyecto que comenzamos en 2015 en el Gobierno del Parlamento, del Cabildo y de los seis ayuntamientos”. “Queremos ser útiles a los gomeros y gomeras y al resto de los canarios, por lo que analizaremos la realidad de Canarias y sus necesidades para seguir apostando por nuestro proyecto de futuro”, indicó.
Se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos y destacó que los datos avalan “que existe un proyecto sólido para la Isla que parte de un partido político con vigor en la militancia y en el trabajo y la respuesta a los ciudadanos”. Además, subrayó que el respaldo de la ciudadanía ha posibilitado que ASG sea una pieza clave a la hora de conformar un Gobierno en Canarias y proporcionar estabilidad al mismo, por lo que afirmó que “la voz de La Gomera se escuchará más fuerte que nunca en el Parlamento canario para que las demandas de los gomeros y gomeras sean atendidas, a la vez que trabajamos por el conjunto del Archipiélago”.
En este sentido, consideró esencial que el diálogo y el entendimiento sean los protagonistas en esta nueva legislatura para llegar a los consensos que posibiliten un Gobierno estable y que se trabaje pensando en los canarios y no en los intereses partidistas.
Por último, quiso agradecer, una vez más, el apoyo de la ciudadanía para dar más voz a La Gomera, pues según aclaró, “no sólo nos han otorgado el apoyo a las instituciones en las que ya teníamos representación, sino que nos han incrementado la misma, ya que hemos ganado en el Cabildo, en cuatro ayuntamientos y nos mantenemos en el Parlamento”.
Parlamento de Canarias
ASG asegura el mantenimiento de los tres escaños en la Cámara regional con más de 6.200 votos, lo que le otorga una posición de negociación a la hora de posibles pactos con otras fuerzas parlamentarias. De esta forma, revalidan sus cargos como diputados Casimiro Curbelo junto a Jesús Ramos y Melodie Mendoza.
Cabildo de La Gomera
Consigue un total de 11 consejeros, por lo que incrementa en un consejero con respecto al 2015 y logra una holgada mayoría absoluta que le aportan los 6.082 votos, un 57,82% del total.
Ayuntamientos
ASG logra ser la fuerza política más votada en cuatro de los seis ayuntamientos. Revalida sus concejales en la capital, en el Ayuntamiento de San Sebastián, con seis ediles, gracias a los 2.138 obtenidos. Además, gana con mayoría absoluta las elecciones en el municipio de Agulo, con ocho de los nueve concejales que tiene la Corporación y un total de 625 votos.
ASG también logra ser la fuerza más votada en el municipio de Vallehermoso con mayoría absoluta, logrando siete concejales gracias a los más de 800 votos cosechados. Además, gana en Valle Gran Rey, donde logra 890 votos que le han otorgado cinco ediles, por lo que se queda a tan sólo un concejal de lograr la mayoría absoluta.
En Alajeró, se posiciona como segunda fuerza, con un total de 550 votos, por lo que roza la mayoría absoluta, a falta de 90 votos. Obtiene cinco concejales, lo que supone un incremento de cuatro concejales con respecto a 2015. Lo mismo ocurre en el Ayuntamiento de Hermigua donde suma tres ediles, situándose como segunda fuerza en este municipio, con 342 votos.