Noticias Tenerife Fallece el piloto de Hyundai Craig Breen en un trágico accidente durante un test

- Publicidad -

Fallece el piloto de Hyundai Craig Breen en un trágico accidente durante un test

El irlandés, que había sido segundo en el Rally de Suecia, se salió de la carretera mientras hacía un test para la próxima prueba del campeonato

El mundo del automovilismo está de luto por la muerte del piloto irlandés Craig Breen, que falleció este jueves 13 de abril en un accidente mientras se encontraba realizando test de cara al Rally de Croacia, la cuarta prueba del Mundial de Rallys (WRC).

Según informó su equipo, Hyundai Motorsport, en un comunicado, el accidente ocurrió justo después del mediodía, cuando el coche de Breen chocó contra un poste de madera y se salió de la carretera. Su copiloto, James Fulton, resultó ileso en el incidente.

Breen, de 33 años, era uno de los pilotos más destacados del WRC. Esta temporada solo disputaba una parte de las pruebas del campeonato, pero había logrado un impresionante segundo puesto en el Rally de Suecia, en febrero. Además, había ganado el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada en 2012, en la categoría Super 2000 WRC.

El equipo Hyundai Motorsport expresó su “profunda tristeza” por la pérdida de Breen y envió sus “más sinceras condolencias” a su familia, amigos y seguidores. También se sumaron al duelo otras personalidades y organizaciones del mundo del motor, como el RallyRACC, el WRC o el piloto español Dani Sordo.

Breen era uno de los pilotos más queridos y respetados del WRC, tanto por su talento como por su carisma y su simpatía. Su muerte supone un duro golpe para el deporte y para todos los que le conocieron y admiraron.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias