Noticias Tenerife Tacoronte desbloquea tras 30 años el proyecto de la Urbanización Karimar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Tacoronte desbloquea tras 30 años el proyecto de la Urbanización Karimar

La Junta de Gobierno de Tacoronte concede licencia para culminar el proyecto en Guayonje.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La Junta de Gobierno Local de Tacoronte ha otorgado, en su última sesión del mes de diciembre, la licencia de obra a Casas Canarias de Campo S.L. para completar las obras previstas en el proyecto de Urbanización Karimar, conocida también como Hacienda del Guanche.

Con esta decisión, se desbloquea un expediente que data de octubre de 1991, relacionado con el desarrollo urbanístico de este enclave ubicado en el núcleo costero de Guayonje.

La promotora invertirá cerca de un millón de euros en esta zona residencial para mejorar el viario, el saneamiento, el alumbrado público y los espacios ajardinados.

La intervención contempla el adecentamiento integral de la urbanización, situada entre el punto kilométrico 2+250 de la carretera insular TF-165 y el acantilado más próximo de la costa tacorontera.

Este proyecto mejorará significativamente la calidad de vida de los residentes al dotar la zona de servicios de calidad y potenciar las vistas panorámicas de la región. Además, resolverá el acceso al equipamiento municipal gestionado actualmente por Dragomar mediante concesión administrativa y abrirá la posibilidad de futuras actuaciones para usos comerciales, educativos y la construcción de una plaza con mirador.

La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, destacó el esfuerzo del actual Gobierno para superar los obstáculos que impedían dignificar y dotar a la Urbanización Karimar de los servicios propios de un entorno residencial.

Izquierdo subrayó que los trabajos incluidos en el proyecto “se comenzarán a materializar en un corto espacio de tiempo, mejorando el entorno actual y sentando las bases para el futuro desarrollo urbanístico de esta localización del barrio de Guayonje”.

El concejal de Urbanismo, Tarsis Morales, calificó la concesión de la licencia como “de suma importancia” para el presente y el futuro del municipio.

Morales destacó que el documento ha sido “adaptado y cumple con la normativa vigente gracias a la subsanación de aspectos técnicos desfasados del proyecto original, como la inclusión de una reserva propia de almacenamiento de agua y la instalación de una red de riego independiente de la de abasto urbano. Esto permitirá, en el futuro, la regeneración de aguas depuradas y una mayor eficiencia en la gestión de este recurso”.

Asimismo, la licencia concedida resuelve los históricos problemas de comunicación vial que afectaban a la urbanización, mejorando las conexiones por carretera con las áreas residenciales cercanas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -