La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el alcalde José Manuel Bermúdez, aprobó hoy la contratación de las obras para la reforma integral del Teatro Guimerá, con un presupuesto de 8.156.604,78 euros. El plazo estimado de ejecución, una vez adjudicadas las obras, será de entre 30 y 34 meses.
Bermúdez destacó que “con el Teatro Guimerá tenemos un proyecto constructivo para la renovación interior del inmueble. Se abordará un tema estructural importante, así como la sustitución de las bancadas, y la obra la accesibilidad del edificio, ya que ahora mismo no es accesible. También se reformarán los baños, y se realizará una reparación integral del interior del inmueble”.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, indicó que “este era uno de los compromisos de comienzo del mandato, y estamos cumpliendo con él dando los pasos necesarios para que este mismo año den comienzo las obras de rehabilitación del teatro, incluyendo la parte de restauración y conservación del patrimonio ornamental, que no estaba previsto en el proyecto inicial”.
El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, celebró este avance en la reforma del Teatro Guimerá. “En estos momentos nos encontramos haciendo inventario de todo lo que se encuentra dentro del teatro y en breve comenzaremos a vaciar el espacio para que todo esté listo para el comienzo de las obras tras su adjudicación”.
El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife participan en la financiación de esta obra, que permitirá actualizar el Teatro Guimerá al siglo XXI. La reforma incluirá una renovación integral del interior del teatro, especialmente en cuanto a su estructura, y una obra de accesibilidad que adecúe el inmueble a la normativa comunitaria, incorporando ascensores. Además, se renovarán los asientos y se mejorará la parte audiovisual del teatro.