Vodafone ha tomado medidas para fortalecer su red 5G en las zonas costeras de las Islas Canarias con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet durante la temporada estival. La operadora ha aumentado en un 176% sus servicios de red 5G en 37 municipios costeros del archipiélago, con el fin de mejorar la cobertura y capacidad de su red 5G ante el previsible incremento del tráfico en verano.
Los municipios costeros que se beneficiarán de esta mejora en la conectividad 5G de Vodafone son: Tacoronte, Santa Lucía de Tirajana, Santa Úrsula, Los Llanos de Aridane, Santa María de la Guía de Gran Canaria, Breña Alta, Buenavista del norte, Ingenio, Los Realejos, Puerto del Rosario, San Cristóbal de la Laguna, Candelaria, Granadilla de Abona, Tuineje, Santa Cruz de Tenerife, Tijarafe, Haría, Arona, Pájara, Santa Coloma, Telde, Icod de los Vinos, Frontera, El Rosario, Arrecife, San Miguel de Abona, Adeje, Gáldar, La Oliva, Breña Baja, Teguise, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, Vila de Mazo, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Antigua..
Este despliegue forma parte de la estrategia de Vodafone para implementar la red 5G en la frecuencia de 700 MHz en las Islas Canarias. La compañía tiene previsto cubrir un total de 58 municipios canarios y más de 2 millones de habitantes en la región a lo largo de este año.
Gracias a esta expansión, Vodafone ampliará su cobertura 5G, permitiendo a un mayor número de habitantes en Canarias descargar contenidos a mayor velocidad, navegar con menor latencia y conectar más dispositivos de forma simultánea sin perder calidad, incluso en interiores de edificios. Además, se espera una mejora en la calidad de las llamadas de voz. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Vodafone de conectar a las personas a través de redes móviles Gigabit, en busca de un futuro mejor.