Noticias Tenerife Correos facilita a los habitantes de Arona el pago de tasas y tributos

- Publicidad -

Correos facilita a los habitantes de Arona el pago de tasas y tributos

Los ciudadanos podrán acceder a este servicio en las oficinas de Correos, donde podrán ordenar el pago a una administración local

Gracias al acuerdo entre el ayuntamiento y la empresa de logística, las personas de Arona podrán abonar sus impuestos y tasas en cualquier sucursal de Correos. Este servicio facilita la recaudación local de las Administraciones Públicas y otras compañías con total seguridad y garantía.

De los 35 municipios que se han adherido al servicio, 32 lo hacen a través del Consorcio de Tributos de Tenerife: Arafo, Arico, Candelaria, Fasnia, Güímar, San Miguel, Vilaflor, Arona, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de Los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte, Los Realejos, San Juan de La Rambla, Puerto de La Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Tacoronte, Tegueste, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, El Rosario, Granadilla de Abona, Tazacorte, Mazo, Valverde, Frontera y El Pinar.

Los otros tres son San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Además, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte gestiona directamente con Correos una parte de sus tributos.

En 2022 se realizaron 12.603 operaciones de este tipo en las 52 oficinas técnicas de Correos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Correos Pay

Este servicio permite a las Administraciones Públicas y a las empresas facilitar la recaudación local o el cobro de sus facturas con total seguridad y garantía. Se trata de “Correos Pay”, un servicio basado en el “Giro electrónico” que permite al cliente ordenar el pago a un beneficiario, ya sea una administración local o una empresa con la que haya pactado, mediante el ingreso en cuenta.

Los ciudadanos podrán acceder a este servicio en las 101 oficinas de Correos en Canarias y en las 2.389 oficinas que hay en todo el país, con un proceso sencillo y práctico, y con horarios de 08:30 a 20:30 horas en las oficinas principales.

La red de oficinas Correos es un elemento clave para la cohesión social, ofreciendo soluciones para adaptarse al cambio constante de la sociedad y satisfacer las demandas de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias