Otros casi medio millón de euros se invertirá en el cambio del césped del campo de fútbol, iluminación y sistema de riego.
El Ayuntamiento de Santiago del Teide va a invertir casi 1 millón de euros en las obras del refuerzo del muro de contención y en la sustitución del césped, la iluminación y el sistema de riego en el campo de fútbol de Puerto de Santiago.
Actualmente, con una inversión cercana a los 500.000€ se están ejecutando las obras en el muro de contención para el sostenimiento del muro existente que presentaba signos de deterioro ya que el mismo es el sostén de las tierras que soportan la estructura del campo de fútbol así como diversas grietas por el paso del tiempo y filtraciones de agua del uso continuado de los aspersores.
Por ello, se prevé la construcción de un muro de hormigón armado para cuya definición se ha procedido a la realización de sondeos en la base del mismo para determinar el nivel de cimentación apropiado de un nuevo muro de refuerzo que corrija los defectos y estabilizar, estructuralmente, el talúd en cuestión.
Posteriormente a este refuerzo, el Ayuntamiento procederá al cambio de césped en dicha instalación deportiva, al cambio de iluminación y del sistema de riego para el que se invertirán otros casi 500.000 €.
En la supervisación de las obras del muro de contención han estado presentes el Alcalde, Emilio Navarro, el concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte y el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora.
Para Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, “se trata de una inversión importante, cercana al millón de euros, con la que solventamos un problema estructural que teníamos en el campo de fútbol de Puerto de Santiago y que repercutía en la seguridad de los niños, jóvenes y adultos que en él entrenan y juegan cada semana y, por otro lado, procederemos a la sustitución del césped de este campo de fútbol que soporta gran cantidad de equipos y jugadores a diario y también la renovación completa de la iluminación y el riego que darán un cambio de imagen a esta infraestructura deportiva municipal”.