El conductor del vehículo aceleró y estuvo a punto de atropellar a uno de los Guardias Civiles.
Detuvieron a tres hombres, los detenidos son de Los Abrigos, Granadilla y Guargaho.
Se les incautaron 23 plantas de marihuana con un peso de 15 kilogramos.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a tres varones de 25, 26 y 28 años de edad y residentes en Los Abrigos, Granadilla de Abona y Guargacho respectivamente, como presuntos autores de tres delitos: contra la salud pública, atentado contra agente de la autoridad en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraban realizando un servicio de verificación de personas y vehículos en el término municipal de San Miguel de Abona, procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban las personas anteriormente citadas. En ese momento, el conductor del vehículo aceleró estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes actuantes, quien tuvo que realizar rápidos movimientos para no ser embestido.
Acto seguido, los agentes de la Guarida Civil realizaron un seguimiento al vehículo, apreciando cómo los tres varones comenzaban a arrojar bolsas de basura que posteriormente fueron recuperadas, y que contenían gran cantidad de marihuana en su interior.
Finalmente, los agentes consiguieron interceptar a estas personas en un Polígono Industrial del citado municipio, procediendo a la detención de los mismos aproximadamente a la 01.30 horas de la madrugada.
En total los agentes de la Guardia Civil incautaron 23 plantas de marihuana, con un peso total de 15 kg.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Granadilla de Abona.