El Ayuntamiento de Arona, a través del Área Promoción Económica, dio inicio este sábado 11 de junio al festival Arona en Colores en su IX edición, el evento más importante de dinamización comercial de la Comarca Sur de Tenerife.
Retomando la costumbre de años anteriores, millares de familias de todas las localidades de Arona, así como de otro municipio y turistas se reencontraron como una sola familia en las calles de Las Galletas.
Arona en Colores se vio colmado de actividades en muchas de sus calles con, talleres ideales para todo público, pasacalles, batucadas, pasarela de moda y conciertos con artistas como Los Sabandeños, Pepe Benavente, Lucrecia, Neo Punto y Cristina Ramos quienes con su talento hicieron palpitar una vez más este gran evento.
Esta edición de Arona en Colores llenó durante doce horas de animación, espectáculo, música, colores, disfraces y familias la localidad de Las Galletas, quienes recorrieron sus calles a viva sonrisa, una sonrisa que por dos años no se había podido lograr ver tras la pandemia.
El evento de dinamización comercial más importante de la comarca sur regresó muy positivamente, y las personas nuevamente han retomado Arona en Colores con mucho calor humano.
Esta edición ha sido todo un éxito, muchos de los locales comerciales cerca de las 23:00h ya comenzaban a indicar que les quedaba poca mercancía tras las compras masivas, una visión que solo proyecta un crecimiento sólido para sus siguientes ediciones.
Durante la jornada de esta gran concentración, miles de personas pudieron disfrutar de las actividades durante 12 horas continuas de la novena edición del Arona en Colores en 10 años ya que en 2020 no pudo realizarse.
Un mega evento que organiza la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona con la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Las Galletas, y la participación de las áreas de Cultura, Juventud, Medio Ambiente, Turismo, Deportes y Patrimonio.
Para ello, las diferentes entidades han preparado Arona en colores a la medida, al ser uno de los festivales que más público moviliza hacia el sur de Tenerife.
El objetivo de estas actividades es dar a conocer y dinamizar el ámbito comercial del popular núcleo costero, colmando sus rincones de animación y alicientes para la diversión.
En esta edición se lograron ver unos 14 puntos de actividades que fueron desplegaron por Las Galletas en un evento dirigido, fundamentalmente, para toda la familia, en la rambla Dionisio González, la plaza Paulino Suances, y las calles Bélgica, José Miguel Galván Bello, Venezuela, Fernando Salazar González y las calles peatonales.
Así mismo, en la plaza Paulino Suances se pudo disfrutar de actuaciones de Disney para los más pequeños hasta conciertos de artistas de la talla de Los Sabandeños, Lucrecia, Pepe Benavente, Cristina Ramos o Neo Pinto.
Los niños también formaron parte del escenario de la mano de Lucrecia, mientras que Cristina Ramos con su potente y hermosa voz estremeció al publico que se ve veían emocionados ante artistas de talla internacional.
Por otra parte, el segundo escenario ubicado en la rambla estuvo dedicado a las agrupaciones culturales y folclóricas del municipio aronero, que ofrecieron música y baile tradicional canario durante todo el día, donde el publico se pudo apegar a lo mas profundo de las raíces canarias de la mano de las mejores agrupaciones de la música tradicional canaria.
Con ello, Arona en colores se llenó de actividades que fueron muy pensadas para cumplir con la diversidad de gustos, donde cada persona pudo acudir a su elección preferida.
En efecto, el Sur de Tenerife se vio invadido de talleres y actividades dirigidos los más pequeños del hogar, quienes gozaron de hinchables, pasarela de moda, deportes y exposiciones, videojuegos e incluso máquinas retro.
Además de ello también se consiguieron exhibiciones de robótica y un espacio para el disfrute de los deportistas del skate o lucha canaria, entre otro sin fin de actividades que abarcaron gran parte del núcleo de las Galletas.
Las personas de otros núcleos del municipio que visitaron Arona en colores, pudieron verse beneficiadas por dos rutas de guaguas totalmente gratuitas que acudieron al evento repletas de familias.
Apoyo al comercio local de Arona
Por su parte el alcalde de Arona, José Julián Mena se vio emocionado, y recalcó “la importancia de apoyar desde el Ayuntamiento a los comercios locales, de todos los núcleos del municipio”.
Mena resaltó que “después de dos años muy complicados, nuestros vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una jornada de diversión, llenando las calles de Las Galletas, lo que es una alegría para todos”.
Además no tardó en expresarse con alegría la concejal Raquel García, quien destacó la consolidación de Arona en Colores como “una de las grandes apuestas de dinamización de la comarca sur”.
García quiso destacar al mismo tiempo sobre “el gran trabajo realizado por el Área de Promoción Económica para hacer realidad una de las jornadas más esperadas por nuestra ciudadanía”.
Seguridad en Arona en Colores
Cabe destacar que Arona en Colores estuvo custodiada de alta seguridad a lo largo y ancho de las Galletas, donde se vio la presencia perimetral de La Policía Local, así como de La Guardia Civil y Protección Civil. Se vieron también múltiples puntos estratégicos para el control de vehículos que entraban y salían del núcleo.
Así mismo, el cuerpo médico sanitario también estuvo presente ante cualquier emergencia, sin embargo Arona reflejó este sábado un civismo ejemplar donde predominó la hermandad y la calidez humana.