Los Sabandeños y Lucrecia pondrán en Las Galletas el broche de oro en Arona en Colores este sábado

Arona en Colores

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, celebra este sábado Arona en Colores, en Las Galletas. Serán 12 horas con animación continuada, actuaciones musicales, exposiciones, talleres, deportes y videojuegos en las calles y plazas de la localidad costera.

Arona en Colores se ha convertido, a lo largo de sus 10 años de historia, en uno de los eventos más importantes de dinamización comercial de la Comarca Sur, reuniendo hasta a 20.000 personas en cada una de sus diferentes ediciones.

 Arona en Colores 2022 regresa por todo lo alto con las actuaciones de Los Sabandeños, Lucrecia o Pepe Benavente. Hasta 20.000 personas ha ido reuniendo este evento, que se celebra en Las Galletas, en cada una de sus diferentes ediciones, lo que da cuenta de su importancia para la Comarca Sur, de la que es uno de sus principales eventos de dinamización comercial.

Si bien en 2020 no tuvo lugar como consecuencia de las restricciones por la pandemia de Covid-19, el año pasado se realizó una versión reducida del evento que, en este 2022, regresa a la plena normalidad.

Las calles de Las Galletas se llenarán este sábado, 11 de junio, de animación continuada durante doce horas, desde el mediodía hasta la madrugada, con un completo programa de actividades para todas las edades y de todo tipo.

arona en colores

Para facilitar la asistencia a todas aquellas personas del municipio que quieran asistir al evento, evitando llevar su propio vehículo, se ha dispuesto de un servicio de guaguas gratuito desde Los Cristianos y Valle San Lorenzo, con dos horarios de ida y vuelta.

Arona en Colores 2022 dispondrá de dos escenarios principales, ubicados en las plazas Dionisio González y Paulino Suances. El primero estará centrado en las actuaciones de grupos folclóricos del municipio desde las 12.00 horas, con el colofón final de Los Sabandeños, a partir de las 20.30 horas.

En el escenario de la Plaza Paulino Suances habrá actuaciones de todo tipo, desde la Banda Municipal de Arona, hasta la comparsa infantil Los Playeritos, pasando por, acróbatas, grupos coreográficos de Cultura Arona, el ballet Beanky, entre otros. Y para el tramo final, a partir de las 19.20 horas, se subirán al escenario Pepe Benavente, Neo Pinto, Mel Ömana y Cristina Ramos, cerrando la noche Lucrecia.

Arona en Colores

Por otra parte, Arona en Colores tendrá siete emplazamientos de actividades, que son los siguientes:

  • Zona de moda y belleza en la calle Bélgica, con pasarela, maquillaje y peluquería, exhibición de bodypainting, y la exposición “Arona en Colores desde 2012”.
  • La Plaza Paulino Suances tendrá un photocall, y stands de información y organización, un Punto Violeta y un taller de biodiversidad.
  • La calle Venezuela tendrá varias zonas diferenciadas. La Zona Tecnológica albergará videojuegos y máquinas retro, estación de realidad virtual, simulador de Fórmula 1 y de vuelo, Play Station con el juego Just Dance 2022, una muestra y exhibición de robótica y equipos Arduino y un fotomatón. La Zona de Concienciación y Sensibilización, con talleres juveniles de Cruz Roja y stand de información de la Concejalía de Juventud. En la Zona de Deportes habrá baloncesto y juegos XXL
  • Zona infantil en la calle Galván Bello, con talleres, hinchables y personajes.
  • Las calles peatonales tendrán una exposición del Carnaval en Arona, además de animación con pasacalles, zancudos, batucadas, talleres, photocall y karaoke
  • Zona deportiva en la calle Fernando Salazar González, con calistenia, exhibiciones de grupos municipales, skate, taekwondo, lucha canaria, boxoe y zumba.
  • Muestra de artesanía en la avenida Dionisio González.
  • Diferentes zonas peatonales con animaciones en movimiento.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica, Raquel García, han subrayado la importancia de apoyar “el trabajo constante que realiza el sector comercial y de la restauración de mano de la zona comercial, un respaldo en el que Arona en Colores juega un papel fundamental que queremos que crezca y que gane protagonismo como dinamizador de las pymes de Las Galletas”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram