La administración granadillera ya ha aprobado el convenio para ejecutar este proyecto que asciende a 795.256 euros.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Cabildo de Tenerife acometerán la mejora del sendero peatonal de San Blas de Los Abrigos. La administración local ya ha aprobado el convenio con la corporación insular, para la ejecución de las obras del proyecto ‘Adecuación de Senderos Peatonales para la Conexión de Playa San Blas con Los Abrigos y el paseo Marítimo de San Miguel de Abona’, siendo la inversión global de 795.256, 88 euros.
El alcalde, José Domingo Regalado, explica que ya se ha procedido a aprobar esta actuación; “una obra demandada desde hace años por la población de la zona y de gran relevancia e interés turístico y social para el enclave pesquero de Los Abrigos”. Desde el Ayuntamiento, indica el mandatario local, “destinaremos para ello, una partida económica de 119.258,53 euros, y el resto correrá a cargo del Cabildo, distribuyéndose entre las anualidades de 2017 y 2018.
La actuación, incluido en el programa ‘Tenerife y El Mar’ y en el marco estratégico de desarrollo insular (MEDI-FDCAN), permitirá potenciar los valores naturales y costeros y facilitará el acceso y el uso de la costa.
Regalado argumenta que este rincón del litoral, que une Los Abrigos con el término municipal colindante de San Miguel de Abona, “precisa de un acondicionamiento y rehabilitación integral que lo dote de las garantías de seguridad y paisajísticas que se merece. Es un paraje muy transitado por lugareños y turistas en general, por lo que el objeto que se persigue es poner en valor las especiales características de esta parte de nuestra costa y aumentar su atractivo”.