Este fin de semana se disputaron las semifinales de la fase de ascenso a la Superliga Masculina de Voleibol en el Pabellón Municipal Europa de Leganés, donde UC3M Leganés y Arona Playa de Los Cristianos luchaban por un puesto en la máxima categoría nacional.
Tras una histórica remontada el viernes [25], los aroneros no pudieron con el anfitrión este sábado [26], perdiendo 3-0 ante el equipo local, que certificó su ascenso ante su afición y cerró una temporada impecable.
Arona vs Barça

El Arona Playa de Los Cristianos llegó a la semifinal tras superar al Barça Voleibol en un intenso partido en la fase de grupos. Después de caer ante Benidorm (3-1) el jueves [24], los tinerfeños tuvieron que remontar dos sets el viernes en su último encuentro contra el Barça (3-2).
En ese partido, la energía de Efrén Morales (19 puntos) y las destacadas actuaciones de César Menéndez (20 puntos) y Dani Córdoba (18 puntos) permitieron a los aroneros dar la vuelta al marcador y asegurar su presencia en semifinales.

Arona vs Leganés
Sin embargo, este sábado UC3M Leganés impuso su superioridad desde el primer momento. En el primer set, los locales tomaron ventaja (15-11) y, a pesar de los intentos del Arona por igualar, Leganés cerró la manga con un 26-24. El segundo set fue dominado por un Sammy Soto (18 puntos), quien lideró a su equipo a una victoria cómoda (25-17), aprovechando los errores de los tinerfeños en momentos clave.
El Arona intentó reaccionar en el tercer set, con Dani Córdoba como principal referente (17 puntos), pero la intensidad de los locales, apoyados por su público, terminó de decantar el encuentro (25-21), certificando el ascenso de Leganés a la Superliga.
