Llegó el turno para la novena edición del Trail Fuentealta Vilaflor. La prueba chasnera, más que asentada en un calendario de montaña donde es un referente, ha batido este año todos sus récords en cuanto a corredores inscritos y también en lo que a nacionalidades presentes se refiere.
El gran fin de semana deportivo de Vilaflor de Chasna se inauguró hoy con la disputa de la novedosa Carrera Vertical en la que había medio centenar de deportistas inscritos para el recorrido más explosivo y exigente del territorio canario con seis kilómetros a completar con un desnivel positivo de 620 metros con comienzo a 1.500 metros de altitud en el campo de fútbol de El Salguero y meta en la zona recreativa de Las Lajas.
Para mañana están previstas las demás distancias competitivas empezando por la otra novedad de la novena edición del Trail Fuentealta Vilaflor, la prueba de 6’5 kilómetros de distancia que tendrá 352 metros de desnivel positivo. La segunda prueba en cuanto a distancia para recorrer será la tradicional Start Trail de 12 kilómetros y 559 metros de desnivel positivo.
Luego llegarán las palabras mayores. Empezando por la Media Maratón con 21 kilómetros de recorrido y 971 metros de desnivel positivo que se podrá completar de forma individual o por parejas en categoría masculina, femenina y mixta. La Máster Trail, de 30 kilómetros y 1.448 metros de desnivel positivo será la prueba reina de este año.
Luego, desde las 16.00 horas, se disputará la Kids Run con 100 metros para los niños de entre 3 y 4 años, 200 metros para los de 5 y 6 años, 500 metros para los de 7 y 8 años, 800 metros para los niños de 9 y 10 años, 1.000 metros para los de 11 y 12 años y 1.500 metros para los de 13, 14 y 15 años.
Serán más de un millar los corredores que participarán en la emblemática prueba de Vilaflor de Chasna que cuenta con la organización de los clubes Canaryrun y Trivalle, el apoyo del ayuntamiento chasnero y el patrocinio de Fuentealta con su firme apuesta por los hábitos saludables y el deporte.
Entre el más de un millar de competidores que tendrán dorsal para las pruebas de este fin de semana hay representadas hasta 22 nacionalidades, otro récord de una prueba que ha visto cómo sus pistas y senderos han sido recorridos en ediciones anteriores por corredores de países como Macedonia, Estados Unidos, Lituania e incluso ha tenido a un equipo representativo de las Islas Malvinas.