Vueling incrementa su presencia en las Islas Canarias con un crecimiento de un 5% y tres nuevas rutas a Valencia para 2019

Las nuevas conexiones entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a la Ciudad del Turia empezarán a operar a partir del mes de abril, coincidiendo con el inicio de la campaña estival.

Vueling, la compañía líder en el flujo de turistas entre la península y las islas Canarias, lanza hoy la temporada de verano 2019 en el archipiélago canario, donde cuenta con una robusta operativa en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. De cara a la próxima campaña estival, Vueling ofrecerá un total de 1,9 millones de asientos en Canarias, lo que supone un 5% más frente a la misma temporada del año 2018. De este modo, Vueling continúa incrementando su presencia en el territorio.

Este incremento de capacidad se verá acompañado también por un incremento de rutas, concretamente desde las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que empezarán a conectar con la ciudad de Valencia a partir del próximo verano. La ruta desde Gran Canaria contará con dos frecuencias semanales, mientras que las conexiones desde Lanzarote y Fuerteventura lo harán con una frecuencia semanal.

La programación de rutas de Vueling para el verano 2019 queda configurada de la siguiente manera, divida por islas:

Tenerife

Vueling continúa operando en la isla a través de los dos aeropuertos, tanto el Norte (Los Rodeos) como el Sur (Apto. Reina Sofía), si bien la compañía trasladará a partir del próximo año su operativa doméstica al Norte, con el fin de robustecer su operación en la isla y ofrecer un mejor producto, siendo el aeropuerto de Tenerife Norte más demandado por los pasajeros domésticos y el aeropuerto de Tenerife Sur para las rutas internacionales.

Con todo ello, Vueling concentrará en Tenerife Norte las rutas a: Barcelona, Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, A Coruña, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Por su parte, desde el aeropuerto de Tenerife Sur, Vueling continuará operando las rutas a Barcelona

-es la única ruta doméstica que se mantiene por ser El Prat la principal base de operaciones de Vueling, lo que permitirá poder seguir haciendo conexiones en Barcelona también desde el sur de la isla-, además de las rutas a Roma (Fiumicino), Nantes y París (Orly).

En total, Vueling ha puesto a la venta desde Tenerife un total de 723.540 asientos entre los meses de marzo y octubre de 2019.

Gran Canaria

En la isla de Gran Canaria, Vueling contará el próximo año con un programa de 11 rutas directas, tanto nacionales como internacionales. Además de la ya mencionada nueva conexión con Valencia, la isla continuará ofreciendo vuelos a: Barcelona, Málaga, Bilbao, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Granada, A Coruña, Lyon, Nantes y Sevilla. En total, Gran Canaria contará con una oferta de 719.976 asientos a la venta.

Lanzarote, Fuerteventura y La Palma

En lo que respecta a la isla de Lanzarote, Vueling ha puesto a la venta más de 250.000 asientos para un total de nueve rutas a Valencia -nueva-, Barcelona, Bilbao, Málaga, Asturias, París (Orly), Santiago de Compostela, Sevilla y Zúrich.

Por su parte, Fuerteventura dispondrá de una oferta de 196.200 asientos a la venta para un total de nueve rutas a: Barcelona, Málaga, Ámsterdam, Bilbao, París (Charles de Gaulle), Roma (Fiumicino), Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, como novedad para el próximo año.

Finalmente, Vueling continúa también operando en la isla de La Palma la ruta directa a Barcelona a través de dos frecuencias semanales, y para las que se han puesto 22.320 asientos durante la temporada de verano.

 

YouTube
YouTube
Instagram