La Confederación Nacional de la Construcción CNC, traslada, a través de FEPECO, el apoyo a las administraciones públicas canarias y a todo el pueblo palmero, para colaborar en la superación de esta crisis natural y humana.
Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, ha enviado al Gobierno de Canarias, al Cabildo Insular de La Palma y a todos los ayuntamientos de la isla, la carta que ha recibido de Pedro C. Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción CNC, donde le traslada el acuerdo tomado por el último Consejo de Gobierno de dicha organización estatal, mostrando la solidaridad con el pueblo de La Palma, apoyándolo y ofreciendo la colaboración necesaria al empresariado local y al conjunto de la sociedad palmera, así como, ofreciéndose para ayudar, en todo aquello que se necesite y que esté al alcance de realizase. Además, el presidente nacional de los constructores, se ofrece a venir a La Palma, para sumar, aportar y ayudar en todo lo que sea necesario.
Oscar Izquierdo, ha mostrado su agradecimiento, tanto al presidente, como al Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción, por el continuo interés mostrado desde el principio de esta crisis y su predisposición para cooperar con las administraciones públicas canarias, en la búsqueda de aquellas soluciones viables, seguras y sostenibles, que pueda aportar el sector de la construcción, especialmente en el ámbito de la vivienda y en la recuperación de las infraestructuras. Los ciudadanos palmeros se merecen, ahora más que nunca, la máxima atención, prioridad y sobre todo, remediar lo más rápido posible sus necesidades primarias, con actuaciones constructivas de calidad y de acuerdo a su idiosincrasia, cultura y tradiciones.