PACMA reivindica la sustitución de los coches de caballos por automóviles eléctricos de época

Caballo que falleció en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una propuesta histórica del Partido Animalista.

La actividad provoca a los caballos lesiones musculares y óseas.

Una vez más la historia se repite. Si en los últimos meses en Andalucía y en Cataluña han desfallecido varios caballos explotados en el duro castigo de tirar de tartanas, ayer falleció otro en Las Palmas de Gran Canaria, después de que se desplomara en medio de la vía pública.

En el Partido Animalista recordamos al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria que ya no es necesario explotar animales hasta la extenuación para hacer negocio turístico. La justicia y el bienestar de los animales está por encima de cualquier tradición. Desde PACMA exigimos al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que ponga fin a esta práctica que conlleva el maltrato y la explotación de animales.

Precisamente, PACMA reivindica desde hace años la sustitución de las tartanas tiradas por caballos por automóviles eléctricos. Este tipo de vehículos son una alternativa totalmente ética que ya se ha puesto en funcionamiento en otros municipios con buenos resultados. Con todo, se hace necesaria la extinción de las licencias para estas actividades así como la prohibición de su ejercicio en cualquier contexto

Este tipo de actividades provocan a los caballos lesiones musculares y óseas por la dureza del asfalto y la exposición a altas temperaturas, mientras esperan o transportan el peso de turistas durante horas, rodeados de ruidos y coches. Los animales son utilizados como meras máquinas en una anacrónica actividad que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lleva consintiendo desde el año 2014.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram