La actuación cuenta con un presupuesto de 177.089 euros e incluye, entre otros aspectos, la canalización de la red de baja tensión, telefonía o la instalación de alumbrado público.
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció la licitación de los trabajos para la pavimentación y servicios de la Cuesta de Pavón, por un importe de 177.089 euros y cuyos pliegos se encuentran disponibles en la Plataforma de Contratación del Estado, teniendo las empresas interesadas en concurrir a la misma hasta el próximo 26 de marzo. Una actuación que está financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.
El edil ha explicado que “se trata de mejorar las condiciones del camino y darle entidad, haciendo más cómodo el acceso de los vecinos y facilitando el tránsito de los senderistas en dirección a la Fortaleza”.
Asimismo, indicó que “los trabajos garantizarán los servicios urbanos del caserío de Pavón, incluyendo el acceso de las ambulancias hasta el centro de este, pero sin perder la identidad de uno de los senderos reales más importantes de las medianías altas de la Isla”. Para ello, se incrementará el ancho medio y se mejorará la adherencia con la colocación de un hormigón lavado estampado.
Por otro lado, la actuación se aprovechará para mejorar los servicios urbanos básicos, aumentando la sección de la tubería de saneamiento y colocando una conducción para la línea de baja tensión que logre el comienzo del soterramiento de las líneas áreas existentes. “Con ello pretendemos mejorar el entorno y eliminar los peligros de incendios que provocan el roce de los cables eléctricos”, señaló.
Además, se colocará el saneamiento de pluviales y se mejorará el alumbrado público, con una mejora lumínica y estética acorde al entorno actual que se pretende mejorar.