Las camareras de piso pierden el miedo

Ante los atentados a los derechos y las altas cargas de trabajo hacia las camareras y mozos por parte del “gigante turístico” GLOBALIA y la multiservicios GENSER, las trabajadoras PIERDEN EL MIEDO y CCOO SERVICIOS DICE ¡¡YA BASTA!!

Después de que la totalidad de camareras de piso y los mozos de habitación secundaran la huelga del pasado 10 de agosto EN LANZAROTE y ante la arrogancia de ambas empresas. Las trabajadoras se ven obligadas a luchar por unas condiciones laborales óptimas y por el cumplimiento del convenio provincial como única alternativa.

Desde CCOO SERVICIOS CANARIAS se ha organizado una movilización el día 31 de Agosto a partir de las 16:00, día en que dará comiendo el principio de una serie de acciones hacia la empresa BE LIVE (GLOBALIA) y la multiservicios GENSER. Con esta nueva CONCENTRACIÓN, con la se suman 30 concentraciones a las puertas de HOTELES DE LA EMPRESA BE LIVE en Canarias en apoyo a los/as trabajadores/as, en protesta por el exceso de carga de trabajo y por el cumplimiento del Convenio Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

“Las muestras de apoyo nos ayudan a soportar la presión a la que estamos sometidas, ya no es solo por nosotras, somos el espejo de muchas, no nos podemos rendir” (Camarera Be live Lanzarote)

Ponemos en valor la gran valentía de los/as compañeras/as del Hotel Be Live Lanzarote y nos animan a seguir en la vanguardia de la lucha en toda CANARIAS. Y una vez más, CCOO SERVICIOS CANARIAS no va a permitir este atentado a los derechos de los/as trabajadores/as de estas empresas usureras que no cumplen los convenios, externalizan servicio y no establecen cargas de trabajo optimas a los/as trabajadores/as.

Este conflicto no es un problema puntual de un centro de trabajo si no un problema general del sector hotelero y de la cadena BE LIVE y GENSER, por lo que la conflictividad se está extendiendo a otros centros de trabajo. Donde varios hoteles de  Globalia y otras empresas se sumarán a las protestas en varios puntos del país en los próximos días.

 DE LA MANO EXTENDIENDO LA PRECARIEDAD.

Empresarios y políticos aliados para aumentar sus beneficios a costa de amputar los derechos laborales de los y las trabajadoras.

Globalia, el mayor grupo turístico español al que pertenecen empresas como Halcón viajes, Air Europa y la hotelera Be Live. Esta última estrechamente relacionada con la empresa de la Diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas.

La diputada controla la empresa de limpieza GENSER S.L, que proporciona camareras de piso a los hoteles del grupo de la familia Hidalgo. Álvarez se ha visto obligada a renunciar a su escaño, después de que eldiario.es hubiera desvelado que “ocultó a la Cámara Baja una empresa (GENSER) en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación”, gracias a una Ley aprobada en la que ella misma participó.

Este medio también se hace eco del aumento de sus negocios e ingresos y de las supuestas subvenciones ocultas.

El único objetivo de estas sociedades es el rápido aumento de sus beneficios, sin pensar ni en los derechos y tan siquiera en la salud de sus trabajadoras.

Por lo que desde CCOO hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a participar en los actos de protesta, y a intensificar la lucha en todos los centros de trabajo del grupo turístico.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram