La máxima exponente de la copla estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas el sábado 13 de enero.
La cita será en el recinto Gran Canaria Arena y las entradas se encuentran a la venta en la plataforma entrees.es.
Isabel Pantoja vuelve a la isla después de 6 años de ausencia, y lo hace con su nuevo álbum Hasta que se apague el sol” (Universal, 2016). Un nuevo y último trabajo producido por Juan Gabriel, en el que encontraremos temas escritos por el propio Juan Gabriel e interpretados por primera vez por Isabel Pantoja con una exquisita orquesta sinfónica, compuesta por 80 músicos que incluyen instrumentalistas de formación clásica como 33 cuerdas, 8 maderas, 9 metales, 20 coros, arpa, percusionistas y piano, pero también otros poco convencionales en el ámbito sinfónico, como el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica, dirigida por el maestro Carlos Checa.
Un espectáculo sin precedentes que ya ha pasado por Madrid, Barcelona y Sevilla, y que en esta ocasión recala en el pabellón Gran Canaria Arena para el disfrute de la multitud de seguidores con los que cuenta la artista en la isla, y arropada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que lucirá sus mejores galas para hacer las delicias del público insular. Las entradas ya están activadas en www.entrees.es para la venta on line, y en el Centro Comercial Las Arenas, como punto de venta físico.
Isabel Pantoja es una de las figuras más importantes que ha dado la canción en España. Tanto si se habla de copla, el género que cultivó en sus primeros años, y que hasta la actualidad sigue cultivando, como en la balada que Consiguió exportar a todo el mundo y los ritmos latinos que la acompañaron en sus últimas grabaciones.
Más importante que las frías cifras de ventas, giras, espectáculos, condecoraciones, premios o números uno en todo el mundo. Más allá de sus conciertos que han seguido millones de personas a lo largo de su carrera. Más allá de su extraordinaria popularidad -es una de las personas más conocidas de nuestro país- está su calidad y su calidez humana.
Aunque no sea lo más importante de su biografía, los datos ayudan a entender mejor al personaje. Isabel está considerada como una de las figuras más emblemáticas de los últimos cuarenta años del panorama musical español con notable repercusión internacional. Estudió con los maestros Rafael de León y Juan Solano, dos grandes referencias de la copla y que fueron autores en este estilo musical.
También cantó a otros grandísimos autores como José Luis Perales y Manuel Alejandro, para finalmente encontrarse con Juan Gabriel. Sus ventas discográficas son millonarias, más de 50 discos de platino que le reconoció y entregó la SGAE así como el Disco de Diamante y todos los galardones y reconocimientos otorgados en muchos lugares a lo largo y ancho del mundo, aunque ella siempre ha valorado por encima de todos el reconocimiento de su público que es sin duda el mejor premio que ella ha obtenido.
Hasta que se apague el sol no es un disco monotemático, ni en los argumentos, ni en las historias, ni en las melodías ni en los ritmos ni en los arreglos. Hay canciones en tiempo de tango pero las hay también con sabor a baladas y hasta un tema puramente discotequero, “Debo hacerlo” que en sus casi once minutos permiten todas las emociones. Hay también una doble versión de “Luna” la primera con un acompañamiento acústico-sinfónico y otro a toda orquesta. Isabel canta un homenaje a su madre en “Te lo pido por favor”.
Hasta que se apague el sol es un gran álbum. El que su público esperaba, tras este paréntesis de silencio musical. Una brillante colección de canciones donde se muestra pura Pantoja en todos sus sentidos y con todas esas virtudes que siempre han apreciado sus incondicionales seguidores.
El concierto cuenta con la colaboración del Instituto Insular de Deportes y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.