El helicóptero del GES en El Hierro tuvo que hacer un salvamento sin grúa de rescate

El presidente de la Asociación de Salvamento y Rescate lleva denunciando desde hace bastante tiempo que el helicóptero del GES con base en El Hierro no tiene grúa de rescate.


El domingo 1 de julio sobre las 3 de la tarde se activa el AH71 con base en la isla del Hierro, para rescatar a una persona que está flotando en la zona de las Puntas en el municipio de frontera y que se encuentra en apuros.

La tripulación de esta aeronave decide salir considerando la importancia de salvar la vida de esa persona a sabiendas de que no disponen de grúa de rescate, pero harán lo posible hasta la llegada de otro recurso.

Al llegar al lugar ven como una persona está en apuros en el mar y deciden saltar los rescatadores para salvarle la vida.

Es remolcado hasta el embarcadero de las Puntas y es trasladado a una ambulancia del SUC para ser trasladado al hospital insular del Hierro.

El presidente de la Asociación de Salvamento y Rescate, Aday Amorín, manifiesta que esta situación tienen conocimiento tanto el cabildo de la isla del Hierro y el gobierno de Canarias.

Aday Amorín «mira lo que paso el domingo los rescatadores se jugaron la vida sin seguridad…carecen en el día de hoy sin grúa de rescate para garantizar la seguridad de los canarios. Quiero felicitar a esos rescatadores y a la tripulación del AH71 por ese gran rescate».

Continua diciendo «señor Fernando Clavijo presidente del gobierno de canarias póngase las pilas y tome carta sobre este asunto que hablamos de garantizar la seguridad para los canarios. Exigimos al Gobierno de Canarias y al Cabildo del Hierro que si no toman medidas seguiremos denunciándolo y en los medios de comunicación como lo hemos hecho hasta hora».

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram