Es la mayor empresa de alta tecnología europea y la cuarta del mundo con casi 100.000 empleados en los cinco continentes.
ATOS cifra en 37 millones su impacto económico en Gran Canaria en los próximos cinco años.
Cualquier incidencia en los establecimientos o parques de Disney o Siemens en el mundo serán resueltos desde Gran Canaria.
No dejará de crecer en los próximos años, pero si además se materializa la previsión de otros clientes, las previsiones de empleo e impacto económico se duplicarán.
El Cabildo atrajo y facilitó la implantación de ATOS en Gran Canaria, donde ha arrancado con 80 empleos en su Recinto Ferial.
Antonio Morales tilda de gran noticia para Gran Canaria la creación de este centro global de servicios para tres continentes
Alumnado universitario y de FP de las ramas tecnológicas y de idiomas tienen una oportunidad de trabajo.
ATOS se encargará de formarlos antes de contratarlos.
El gigante de la alta tecnología ATOS ha abierto un centro de servicios para tres continentes en Gran Canaria con Siemens y Disney a nivel mundial como sus primeros clientes y la previsión de crear 200 empleos antes del verano, además de generar un impacto económico de nada menos que 37 millones en los próximos cinco años, aunque si se materializan otros clientes en los que ya trabaja, esta previsión de empleo y negocio se duplicará.
Por este motivo, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, no dudó en tildar la apertura de este centro de gran noticia para Gran Canaria tras conocer su auténtico alcance de la mano del director de ATOS en Canarias, José Manuel Rodríguez, y del responsable de ATOS en Tenerife, Christof Ricquier, durante el recorrido por sus instalaciones en el Recinto Ferial del Cabildo, que ha gestionado y facilitado su implantación a través de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria, un apoyo al que se suma el ofrecido por la ZEC, cuyo presidente, Antonio Olivera, también participó de la presentación.
Este espacio, con posibilidad para la expansión prevista por el gigante, ya alberga a ochenta personas a las que se puede oír hablar inglés, alemán, español e italiano, además de francés, un idioma en boga como salida profesional dado que la nueva ley de protección de datos comunitaria impide sacar esta información de Europa, por lo que centrales instaladas en Casa Blanca, por ejemplo, tienen que regresar a los países europeos con Gran Canaria como lugar ideal para reinstalarse, subrayó Rodríguez tanto en referencia a su empresa como a cualquier otra firma en similar situación.
La mayor parte de estos trabajadores ya residían en Gran Canaria, pero además se abre una oportunidad para que el talento de Gran Canaria que se encuentra en el exterior a la espera del momento perfecto para regresar lo haga de la mano de ATOS, que ofrece una salida profesional al alumnado universitario y de FP de las ramas tecnológicas y de idiomas, ya que la carencia que tengan se las suplirá formándolos antes de contratarlos y reforzando en cada caso una u otra vertiente.
Su previsión es formar a dos centenares de trabajadores para incorporarlos en tres remesas de setenta u ochenta personas antes del verano, lo se suma a la oportunidad ofrecida por las productoras Anima Kitchent y Amuse, que también han apostado por Gran Canaria porque ofrece instalaciones y conexiones para trabajar para el mundo desde un lugar con un clima envidiable.
El presidente subrayó que el establecimiento de esta empresa no solo dará empleo de calidad a doscientas personas y tendrá un importe impacto económico, sino que también permite ahondar en la diversificación económica por la que ha apostado el Cabildo.
Así, ATOS prestará servicios a empresas de Europa y América y próximamente de África en dos grandes líneas de servicio dedicadas de un lado a la subcontratación de soporte tecnológico y de otro a la integración de sistemas y desarrollos de software.
De capital europeo mayoritariamente francés, ATOS es la mayor empresa de tecnologías de la información de Europa, la cuarta del mundo, y ahora la primera de Canarias. Trabaja con más de 70 países a través de sus alianzas con grupos de la envergadura de Siemens, Oracle o Microsoft.