El “Buen Clima” generado por Canarias en los debates televisivos alcanza a más de 23 de millones de personas

La acción de marketing contextual puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes a través de Promotur Turismo de Canarias giró en torno a rebajar los momentos de tensión que se generan en los debates recomendando volver a la energía positiva del Archipiélago.

El “Buen Clima” generado por Canarias en los debates de Atresmedia durante la acción de marketing contextual puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, alcanzó a más 23 millones de personas.

La marca Islas Canarias realizó del 14 de noviembre hasta el 9 de febrero una novedosa acción con la emisión de bloques exclusivos en los programas de Antena 3 y La Sexta “Al Rojo Vivo”, “Espejo Público” y “La Sexta Noche”, y en los espacios radiofónicos de Onda Cero “Julia en la Onda” y “Más de Uno”.

La estrategia de utilizar publicidad contextual se basa en que su eficacia es mayor que un spot tradicional y prueba de ello es que la acción tuvo un alcance de más de 22,2 millones de espectadores, en el caso de la televisión, y 2,2 millones de oyentes en la radio. La cobertura global fue por lo tanto de más de 23 millones de personas impactadas.

La campaña giró en torno a la necesidad de rebajar los momentos de tensión que se generan en los debates y tertulias, haciendo un parón y recordando que para contrarrestar esos instantes nada mejor que recargar con el buen clima en las Islas y volver a la rutina renovados con la energía positiva de Canarias.

En esta acción, los presentadores y locutores de ámbito nacional Antonio Ferreras, Susana Griso, Iñaki López, Carlos Alsina y Julia Otero hacían una llamada a la calma en sus programas justo en el pico en el que aparecía tensión entre los contertulios y proponían un descanso de un minuto, invitando tanto a los periodistas como al público a visionar imágenes de los destinos insulares o a escuchar sonidos relajantes que ayudan a eliminar tensiones y nervios.

 

YouTube
YouTube
Instagram