El parque acogió la exhibición de clausura de las concentraciones organizadas por el Cabildo de Fuerteventura y la Federación Insular de Lucha Canaria.
El Presidente del Cabildo, Marcial Morales, hizo la entrega de medallas a todos los participantes, que posteriormente disfrutaron de una visita al parque.
Oasis Park Fuerteventura continúa con su apuesta por la cultura y las tradiciones locales, impulsando la práctica del deporte canario.
Oasis Park Fuerteventura acogió este sábado la exhibición de clausura de la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, donde participaron luchadores y luchadoras de las 9 escuelas que la conforman.
Se trata de una serie de concentraciones que vienen organizando el Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Deportes, junto con la Federación Insular de Lucha Canaria, con el objetivo de realizar actividades de perfeccionamiento e introducción a la competición, de manera que sirvan de aliciente para los jóvenes que se inician en este deporte.
Durante la exhibición en Oasis Park Fuerteventura, los asistentes disfrutaron de la actuación de 130 futuros luchadores y luchadoras de la isla, pertenecientes a las escuelas de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.
Al finalizar, los participantes y entrenadores recibieron una medalla, que fue entregada por Marcial Morales, Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura. La jornada terminó con un almuerzo para todos los asistentes, así como una visita a las instalaciones de parque.
“Desde Oasis Park consideramos fundamental apoyar la cultura y tradiciones locales, y nos sentimos orgullosos de impulsar la práctica del deporte tradicional canario entre los más pequeños; ha sido una gran jornada”, ha comentado Guacimara Cabrera desde la Dirección de Comunicación del parque.
De forma paralela a la labor de las Escuelas Insultares, la Consejería de Deportes del Cabildo ha impulsado durante el presente curso la campaña “No Olvides lo Nuestro”, que en su décimo tercer curso escolar acerca el deporte local a unos 800 alumnos de Educación Primaria de 16 centros escolares de Fuerteventura.