Noticias Tenerife ¿Sabes cuidar de tus cosméticos?

- Publicidad -

¿Sabes cuidar de tus cosméticos?

La respuesta es “No, no sé” y es normal pues no vienen con ese tipo de manual de instrucciones, pero a través de los consejos de una buena maquilladora profesional dedicada al mundo de la cosmética, hemos recopilado muchos secretos que todas deberíamos saber, acerca de la prevención en la higiene, ante la aparente rotura de nuestros cosméticos o algunas precauciones básicas. ¿Te animas a probarlos?

El problema no es su caducidad, pues los productos cosméticos de los que vamos a hablar son aquellos a los que les hemos dado mucha vida y todavía les queda para rato con los consejos que te vamos a descubrir. Ahorra tiempo y dinero conservando muy bien tu cosmética.

1.- Higiene

  • Descarta todo el maquillaje que tenías si lo has usado con conjuntivitis
  • Cierra bien cada bote de cosmético tras el uso
  • No compartas productos de maquillaje

Estos son tres aspectos básicos que deberíamos cumplir de manera atemporal. Tratar con mimo nuestra cosmética nos puede ahorrar dinero en ocasiones y en otras muchas conservar nuestra salud.

Cuidar la caducidad de los cosméticos también puede ser una gran aliada reemplazándolos cuando hayan expirado, también es recomendable indicar cuándo los abriste con una fecha en el mismo cosmético.

Limpieza en brochas y esponjas ha de hacerse como mínimo cada mes, para brochas bastará con jabón de bebé y una superficie rugosa secándolas boca abajo, para las esponjas jabón de manos normal. Hazlo todo en el mismo día así te aseguras su higiene.

2.- Orden

Tirar los cosméticos de cualquier manera en el bolso no es un buen síntoma de orden, además pueden sufrir desperfectos por ello te aconsejamos cuidarlos en su debida bolsita, de esta forma además confirmas dónde están y no los perderás. Un neceser es todo lo que te hace falta para tenerlo todo ordenado. Existen además estuches especiales para ordenar brochas y diferentes sombras, te aconsejamos que al menos los pruebes.

3.- Lugar adecuado

Seleccionar el lugar adecuado para guardar tu maquillaje te ahorrará disgustos y sobre todo dinero. Un lugar fresco y seco es todo lo que necesitas. En el caso de los pintauñas la nevera y si los pintalabios se te están poniendo demasiados cremosos por calor, mételos en el congelador antes de que se estropeen del todo.

4.- Trucos para alargar ciertos cosméticos

  • Sombra de ojos: si te ha partido en mil pedacitos no te preocupes, con un poco de alcohol y presión volverá a ser la de siempre.
  • Máscara de pestañas: con un poco de aceite volverá a ser la de siempre si está reseca, también puedes añadir solución salina si necesita volumen.
  • Pintalabios: si les queda poco de uso conviértelos en labiales de dedo con un mechero y una cuchara. Si se te ha partido la barra con un mechero lo puedes arreglar.
  • Productos que creas que están vacíos, ábrelos y descubre que todavía tienen vida. Necesitarás el típico tarrito para guardar el sobrante y tirar el envase.
  • Con lacas de uñas puedes revivir su vida añadiendo un poco de laca de uñas transparente, para aquellas que no te gusten mucho, puedes mezclar con otras lacas de uñas de tonos más claros puede que te guste el resultado mucho más que el original. Si se encuentran muy espesas, añade una gota de quitaesmalte y agita, verás como el resultado es el esperado.
  • El delineador para los ojos que se te haya quedado seco se soluciona añadiendo gotas para los ojos y un poco de presión.
  • Para los lápices de ojos que estén demasiado cremosos puedes meterlos en el congelador, con el frío se activará el producto y al aplicarlo no te quedarán grumos.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias