Noticias Tenerife Mi padre tuvo un escarabajo durante 35 años. No era de Las Chafiras

Mi padre tuvo un escarabajo durante 35 años. No era de Las Chafiras

Por Juan Santana.

Cuando leo en periódicos, que el Presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, confirmó la presencia de una especie autóctona y que es retirada “a mano, porque es un escarabajo autóctono”, flipo y pienso que nos están vacilando. Esto ocurre en la zona en que está programado el comienzo material de los trabajos y afecta al inicio de la construcción del enlace Chafiras-Oroteanda en San Miguel de Abona. Por lo visto y leído, la localización de esta especie fue detectada durante los trabajos correspondientes al estudio medioambiental y la retirada de cada ejemplar “está realizándose a mano”, lo que ralentiza su terminación. ¿Nos están vacilando con el escarabajo?. Imagino al chófer de el tractor riéndose de las tonterías, apuntando horas y esperando que recojan los escarabajos.

Cuando hablamos de 21,8 millones de coste, el nuevo enlace de Las Chafiras tendrá la tipología de glorieta elevada sobre el tronco de la TF-1, al que salva mediante dos pasos superiores circulares. A ella se conectará la TF-65 como eje viario transversal, desde Los Abrigos a San Miguel y los dos ramales hacia Santa Cruz y las dos vías colectoras y distribuidoras en sentido Sur. Según Antonio Herrero, Parece que los conductores que cada día circulación por la Autopista del Sur de Tenerife, la TF-1, no verán las palas en la obra, al menos de momento, y esta vez la culpa no es de una administración pública, sino de la aparición de un visitante inesperado, en concreto de un escarabajo.

El vice-consejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, asegura que “como en toda obra cuando se realiza la declaración de impacto medioambiental pueden ocurrir como en este caso, que aparezca alguna especie que debamos de proteger, y eso es lo que hemos hecho”. En declaraciones a “La Mañana de COPE Canarias”, Cruz ha asegurado que “hemos traído a un experto porque hay que recogerlos a mano, uno a uno, y en pequeños grupos porque al parecer se estresan”. La finalidad de estas acciones según indican desde la Consejería de Obras Públicas, es la de colocarlos en una zona acotada alejadas de las obras. No se ha adjudicado el servicio de asistencia técnica

Por parte de la oposición se ha criticado el retraso en la obra y aludían a que no se ha adjudicado el servicio de control de vigilancia de la obra, algo que según el vice-consejero “no es imprescindible contar con la misma para empezar con las obras, puesto que solo se trata de ayudar o descargar a la dirección de la misma”. Gracias por regalar un poco de tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores