Noticias Tenerife La tecnología y la belleza van de la mano en 2018

- Publicidad -

La tecnología y la belleza van de la mano en 2018

En nuestra tendencia de hoy en día por acaparar “me gusta” en las redes sociales, intentamos constantemente conseguir el mejor selfie, con nuestro peinado, con mechas californianas, nuestro maquillaje pin up y un moreno espectacular. Fijándonos en esta tendencia abre sus puertas Viva Technology una feria que recoge lo mejor de la tecnología aplicada a la belleza de forma internacional, por supuesto se celebra en Paris cuna del culto a lo trending.

Un evento donde las aplicaciones de la tecnología a la belleza se ven en pleno proceso, un reconocimiento por ejemplo al estado de nuestro cabello mediante un cepillo con sensores y nuestro móvil es una realidad. Pepper nos maquillará y se trata de un robot y también hemos visto realidad aumentada o filtros de espejo que harían temblar al de la malvada madrastra de blancanieves. Todo para llegar a Snapchat o Instagram Stories de la mejor manera.

Oigo cosas

Más allá de ordenadores y móviles vemos una idea que llama mucho la atención. Un cepillo para el pelo que integra seis sensores que recogen diferentes tipos de información. Aunque visto de cerca nos sorprende su micrófono que tiene en la parte central de las púas. Este sensor hace que “oiga” nuestro pelo. El cepillado suena diferente según el estado del mismo, este micrófono te irá vía App bluetooth cómo de roto o dañado está tu pelo. Concretamente encrespamiento, sequedad, puntas abiertas o rotura.

La marca Kérastase proporciona así un diagnóstico de la salud de nuestro pelo que vemos reflejado en nuestro terminal Smartphone de forma representativa pudiendo hacer un seguimiento. Se puede usar con el pelo mojado, aunque no es bueno sumergirlo completamente en agua, además nos indica si estamos haciendo un cepillado correcto de nuestra melena.

Impresora de Maquillaje

Pepper es más que un robot, es el resultado de I+D de Softbank que nos maquilla de forma personalizada. Un maquillaje a la carta según nuestras características de la piel y el toque que cada cliente quiera dar. Resultados que ha patrocinado Lancome desde hace unos años en establecimientos en Estados Unidos y que llega ahora a nuestras tiendas de manera comercial.

Integra un colorímetro especial basado en determinar el tono de nuestra piel sin que la luz interfiera, un ojo tecnológico. Suerte que para determinar los 650 tonos de piel contaran con los expertos de Lancome y L’Oreal que llevan todas sus carreras intentando que podamos obtener el tono más adecuado para nuestra piel.

Chivato del sol

El cuidado de nuestra piel es hoy en día una de las mayores preocupaciones y más cuando llega el periodo estival donde todo el mundo quiere lucir un moreno espectacular sin riesgos en la piel. Usando el My UV Patch estaremos más seguros de qué protección usar. No es un producto nuevo, pero está mejorado para enfocarse en la educación y concienciación sobre las radiaciones solares.

Un parche adhesivo resistente al agua que se pega por contacto y su función consiste en tintes fotosensibles. Basta con 25 minutos de exposición solar para determinar el filtro con que necesitas protegerte.

Y con estas tres innovaciones abrimos boca, mientras las grandes marcas como L’Oreal siguen empeñadas en crear una unión permanente entre belleza y tecnología pensando en productos para el futuro consumidor. El espejo Makeup Genius es la evolución de la realidad aumentada y la fotografía, un invento en el que trabajan de forma actual doctores, diseñadores, programadores, científicos, biólogos, docentes y físicos. Orientar al cliente en modo coaching es la última tendencia, junto a qué calidad tiene su pelo y una manera correcta de maquillarse.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias