Noticias Tenerife Juan Santana | Los ancestros y los vídeo juegos

Juan Santana | Los ancestros y los vídeo juegos

Querido lector, te presento a los dos jóvenes veinteañeros qué nos sorprendieron, pero las razones te las cuento luego. El joven del pelo más largo es Max, nació en Polonia, pero lleva muchos años en España y a la izquierda con gafas, está Álex, nacido en Tenerife.

Los tres más mayorcitos que están abrazados son, comenzando por la izquierda, Ángel de Tenerife, Antonio de Gran Canaria, pero actualmente vive en Tenerife y Lourdes Domínguez.

El jueves quince de diciembre en Santa Cruz de Tenerife muchos fuimos testigos de una charla en Radio Unión Tenerife, dónde los jóvenes emprendedores, Max y Alex juntos con sus cerebros, nos explicaban un poquito por encima, el proyecto que realizarán en Radio Unión Tenerife con los temas de vídeo juegos, lecturas del más alto nivel y otros temas, pero confieso que los mayorcitos cuando ellos hablaban no nos enteramos de nada y tendremos que escucharles atentamente porque sentimos curiosidad y deseos de saber aunque sea lo más mínimo.

Confieso que el 90 % de las palabras que pronuncian son imposibles de recordar, ¡Miento!, el 100 % de las palabras son imposibles de entenderlas y la pena fue que no apunté ninguna, pero pienso hacer un resumen del primer programa de vídeo juegos y libros, para compartir y demostrar a los que tenemos algunos añitos, que cuando no sabemos inglés, apaga la luz y vamos.

Recuerdo aquella noche cuando mi hija tenía dieciséis años aproximadamente y bajaba con ella desde Santa Cruz de Tenerife al sur. Vamos por el túnel de Güímar y mi hija sacó un CD de su bolso con canciones bajadas de internet con temas de AC/DC, de Los Rollings Stones, Deep Purple y algunos más, para que los pusiera en el aparato y escucharlo obviamente.

Cuando comenzó a sonar Los Rolling Stones le dije a mi hija todo chulito, “Esas canciones, las escuchaba yo, cuando tenía tu edad” y jamás olvidaré su respuesta, “¡Ya!, pero los de tu generación no hablan inglés y no se enteran de lo que están diciendo!”. Me quitó la chuleada que me eché y tiene razón.

Max y Alex comentaron que para saber manejar más rápido las nuevas tecnologías o en general conectarse más al mundo virtual, estamos obligados a saber inglés y para colmo tuvimos que decirles a Max y a Álex, que hablaran más despacio y hablan muy rápido y además porque tienen más información en sus cerebros que en el Google.

Resumiendo, ni Ángel el Policía Nacional, ni Antonio Curbelo el Director de Radio Unión Tenerife, ni Lourdes encargada del Dialprix, ni yo …no….nos…..enteramos…..de nada. Esperamos que estos jóvenes tengan piedad de nosotros los mayorcitos y busquen la forma de que los mayores interesados, también nos pongamos al día de los vídeojuegos por ejemplo.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores