Noticias Tenerife Juan Santana: ¿Se equivocó el Alcalde de Santa Lucía en Gran Canaria con Ana Gopar?

- Publicidad -

Juan Santana: ¿Se equivocó el Alcalde de Santa Lucía en Gran Canaria con Ana Gopar?

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Santa Lucía es un Municipio de Gran Canaria con aproximadamente cien mil habitantes y actualmente gobierna Nueva Canarias con Francisco García de Alcalde, pero sin olvidar que los dos primeros años gobernó Fortaleza con Santiago Rodríguez al mando.

Faltan pocos días para las Elecciones Municipales y las listas están prácticamente hechas y son trece partidos políticos que lucharán por el Gobierno de Santa Lucía.

Según el P.E.B.T., el Partido de Expertos de Bares y Terrazas, Francisco García tomó una mala decisión en colocar a Ana Gopar en el puesto número once, porque Ana Gopar arrastra muchos votos y además ha sido una luchadora por la cultura desde antes de nacer.

El jueves pasado nos encontramos Ana Gopar y yo después de un año y noté un poco de tristeza en su cara y es porque somos amigos y sentimos cuando hay mar de fondo.

Sinceramente pensaba que Ana Gopar estaba en Fortaleza, porque por encima de las siglas de los partidos políticos están las personas, especialmente las buenas personas.

A lo mejor Francisco García Alcalde actual tomó una buena decisión colocando a Ana Gopar en el puesto número once, pero según algunos del P.E.B.T., puso delante a casi todos del casco de Santa Lucía y tal vez será una estrategia para más seguridad de votos.

Luego está Julio Ojeda Candidato por el PSOE que jamás hará pacto con Nueva Canarias por infinitos motivos y algunos motivos son personales sin entrar en detalles.

Luego está Antonio Ordóñez de Sardina del Sur de otro partido y era muy amigo de Ana Gopar, aunque realmente no sabemos si siguen siendo amigos porque últimamente las políticas separan hasta a las mismas familias.

La cuestión es que habrán pactos seguro y Santiago Rodríguez tampoco hará pacto con Manuel de AV, por infinitos motivos sin entrar en detalles.

Luego está Sergio Vega de Unidos por Gran Canaria que tampoco es de extrañar que haga pacto con Nueva Canarias y con Fortaleza, porque de algo que están convencidos la gran mayoría de los pertenecientes al P.E.B.T., es que Santiago Rodríguez arrastra muchos votos porque es el único alcalde verdaderamente cercano a los vecinos y sabe escuchar.

Y volviendo a Ana Gopar, comparto la mejor imagen de las fotos adjuntas, que es la de Carmelo en Paz Descanse, quién está detrás del asta de la guitarra y esto fue en 1.991 cuando formamos el grupo “Tunera y Ñame”. Cuando falleció Carmelo, fue la primera vez que comencé a cantar y tocar en los funerales.

Además podemos ver a Felipe, a Betancor, a Paco Lorenzo el Policía Nacional que hizo durante muchos años el papel de Jesucristo y más amigos. Y antes de despedirme, confesar que Ana Gopar fue la primera que impulsó éste año celebrar la Pasión Viviente en Sardina del Sur.

Éste año celebraron la Pasión Viviente en Santa Lucía casco, pero fue un desastre en cuanto a sonido especialmente y esperamos que el próximo año tenga un mínimo de nivel.

Ojo! en la política por un voto pueden virarse las tornas, aunque Fortaleza hasta el momento según las encuestas, va en primera.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias