Noticias Tenerife 43 Minutos de tortura después del viaje en el Puerto de Los Cristianos de Tenerife

- Publicidad -

43 Minutos de tortura después del viaje en el Puerto de Los Cristianos de Tenerife

spot_img

Juan Santana.- Ojalá que nunca pase nada grave en el Puerto de Los Cristianos de Tenerife Sur, en esos momentos que hay un colapso de coches, camiones, guaguas, auto caravanas, paseantes y mucho más, porque la única escapatoria sería correr hacia el mar, pero saltando las vallas que están adornando dicho puerto.

Le pedí al amigo Ángel y Policía Nacional que nos relate su pensamiento en representación de miles de personas que piensan lo mismo respecto al colapso en el Puerto de Los Cristianos y nos dijo lo siguiente.

Ángel Antonio Hernández Rodríguez

Ángel Antonio Hernández Rodríguez.- 50 años separan estas fotos del pequeño Puerto de Los Cristianos, cito en el Municipio de Arona, lugar de concentración de la mayor parte del turismo tanto Nacional como Extranjero en nuestra Isla.

Pues se da la circunstancia que en todos estos años los diferentes gestores de la Autoridad Portuaria de Tenerife, apenas han invertido en las Instalaciones Portuarias de este Puerto Pesquero, sin embargo el resto de las Islas menores de la Provincia si han visto renovadas y ampliadas sus Instalaciones Portuarias para poder recibir a todo tipo de embarcaciones, tales como los Ferris actuales o los enormes cruceros Turísticos.

Todo esto nos perecería muy bien si se hubiese tenido en cuenta por parte de esos señores que han pertenecido al Consejo de Administración de Puertos del Estado en Tenerife durante todos estos años, y ni siquiera se han acordado de este pequeño Puerto hasta que se dieron cuenta de que al final se ha convertido en la gallina de los huevos de oro, dado el numero de pasajeros que se mueven y que ustedes saben manejar en las estadísticas, para ponerse medallas, (pero la realidad es muy distinta).

Estación Marítima Puerto de Los Cristianos de Tenerife

Todos estos que cobran del erario público y se supone que dentro de su especial sabiduría y pericia en el desempeño de sus funciones, no solo no han sabido solucionar el grave problema que se ha ido generando en este pequeño puerto durante años, en su día pesquero, sino que, además lo han ido agravando hasta tal punto que hoy en día se ha transformado en un auténtico caos de tráfico de todo tipo, de molestias y contaminación para todos los vecinos, visitantes e incluso hasta los mismos viajeros que utilizan estos Ferris que tienen que soportar unas retenciones y esperas que en muchos casos supera incluso hasta el tiempo de navegación desde su destino.

Se han cambiado hasta los accesos y salidas hacia la Autopista TF-1, lo que ha empeorado aún más los problemas tanto para los usuarios como para los empresarios y demás visitantes “todo esto con la connivencia del Señor Alcalde del Municipio y su equipo de gobierno” que incluso les han cedido calzadas, aparcamientos y personal a estos de Puertos para favorecer sus maniobras con las Navieras Privadas, todo ello en detrimento y perjuicio de los derechos de los vecinos y visitantes que tienen que soportar todo esto a diario y varias veces al día.

Que se sepa, el único beneficio que todo esto ha generado a las arcas del Pueblo de Los Cristianos, lo da la cantidad de dinero en Multas y retiradas de vehículos que se han llevado a cabo, sobre todo a los incautos turistas que no se percatan de los cambios que estos hacen, incluso sin comunicarlos a los usuarios y visitantes.

Puerto de Los Cristianos de Tenerife
Colas en el Puerto de Los Cristianos, en Arona. Tenerife

Esto no deja de ser un Pueblo con un pequeño Puerto que fue creado para un solo ferri, hace más de 50 años y en la actualidad, todos estos gestores que además llevan mucho tiempo recibiendo continuas denuncias, de todo lo que ocurre en estas instalaciones, desde que nos pusieron al acosador Jefe de Operaciones que con su servicio de vigilancia a través de las cámaras, se convierte en juez y parte he impone castigos y persecuciones.

Vamos que parece el dueño de todo lo público “señores en pleno siglo XXI” este elemento con la connivencia de algunos de sus superiores ha convertido las instalaciones en una auténtica Prisión, llena de rejas, puertas y candados, pero sin un plan de evacuación conocido, para una superficie cerrada y llena de vehículos de todo tipo y que no pueden salir para ningún lado.

Si llega a ocurrir algo, en este lugar donde se juntan infinidad de camiones cubas con combustible para suministrar a todos estos barcos, más los demás vehículos pesados que con todo tipo de mercancías transportan los barcos a las demás Islas, generando unos graves problemas de contaminación de todo tipo en el Casco Urbano de este Pueblo.

Pero todos estos responsables, no solo miran para otro lado eludiendo sus responsabilidades, sino que además se han permitido ampliar el número de embarcaciones “hasta cinco embarcaciones que algunas ni siquiera entran en su línea de atraque, dado su eslora y se da la picaresca de que además la cantidad de vehículos que pueden transportar cada uno de estos barcos ni siquiera caben en la superficie útil del Puerto”.

Puerto de Los Cristianos.

Incluyendo además diferentes frecuencias diarias para algunos de ellos, donde quedan para todos estos responsables de la Autoridad Portuaria los derechos de los demás usuarios, vecinos y visitantes del Pueblo de Los Cristianos, después de llevar años denunciando todo esto y sufrir su acoso y amenazas, ni se dignan en dar la cara, pero para joderla más aun estos que se supone que están para solucionar los problemas que generan sus competencias.

Pues sin ningún tipo de contemplaciones mandan incluso toda la carga pesada que se envía o recibe de las demás Islas de la Provincia a través de la TF-1, hacia este pequeño Pueblo y Puerto y de esa manera solo hay que comprobar como esta de deteriorada la Autopista y sobre todo las calzadas de acceso y salida del Muelle a la TF-1, por el Interior del núcleo Urbano y todos calladitos porque entre Administraciones no se van a pisar y menos si son del mismo partido.

Todos tenemos que soportar a diario todas estas tremendas colas y retenciones, tanto los viajeros que se desesperan y tardan hasta 43 minutos en llegar a la Autopista después del viaje, como los demás usuarios de las Playas, o la náutica deportiva o la pesca profesional, o las excursiones marítimas o los club de buceo, etc.

Además de sufrir a diario las prohibiciones ilegales y prácticas abusivas y de acoso de este intratable Jefe de Operaciones, mientras los verdaderos responsables de solucionar los problemas que genera todo este despropósito que han creado ustedes mismos, no hacen nada y solo se les oye hablar en los medios de comunicaciones afines, sobre proyectos de futuro o sobre todo del saco sin fondo que es el Súper Puerto de Granadilla, al que todavía no le han buscado utilidad después de tanto tiempo y dinero.

Presentación del proyecto para el Puerto de Los Cristianos.

Claro que mientras sigan exprimiendo al Puerto Pesquero de Los Cristianos y a sus usuarios. Sera que se sientes superiores a los Ciudadanos de a pie y por eso ni siquiera se molestan en bajar a ver con sus propios ojos lo que aquí ocurre de verdad.

Como algunos pueden circular libremente y otros son acosados solo por decir lo que ocurre he intentar buscar algunas soluciones que nos beneficien a todos dentro del grave problema que supone unas instalaciones muy desfasadas en el tiempo y que se encuentran dentro de un núcleo de población que además se está hundiendo económicamente, dado que han dejado de venir muchos veraneantes y visitantes sobre todo debido a los problemas que genera el Puerto en la actualidad……….

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá y obviamente gracias a Ángel por sus palabras. Juan Santana.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias