Radio-Taxis de Arona apoya la posición del alcalde en defensa del puerto de Los Cristianos para la supervivencia del sector

La Asociación de Radio-Taxis de Arona, que aglutina a las 251 licencias que este sector tiene en el municipio, ha hecho pública la posición unánime de sus miembros en “apoyo y agradecimiento al Ayuntamiento de Arona con su alcalde, José Julián Mena, al frente de este proyecto” para defender la sostenibilidad económica “para las medianas y pequeñas empresas del municipio que viven de la operatividad del puerto de Los Cristianos, siendo nuestro colectivo beneficiarios de dicha operatividad, teniendo diariamente unas 50 licencias trabajando con un volumen importante de usuarios y mercancías”. “Por todo esto –prosigue la asociación- no podemos permitir el traslado del puerto hacia Fonsalía”.

La Asociación de Radio-Taxis de Arona ha hecho pública hoy su posición en contra del desmantelamiento del puerto de Los Cristianos y la creación de uno nuevo en Fonsalía, en detrimento del que existe en la actualidad en el municipio que, explica la organización, da trabajo diariamente a medio centenar de licencias del conjunto de las 251 que constituyen la asociación –todas las de Arona- además de suponer un elemento importante de “sostenibilidad económica para las pequeñas y medianas empresas del municipio que viven de la operatividad del puerto de Los Cristianos”.

El colectivo explica que, de esta forma, se expresa “de una forma unánime de todos nuestros socios, la importancia y la vida que tiene el puerto de Los Cristianos, dándole nuestro apoyo al Ayuntamiento de Arona con su alcalde, José Julián Mena, al frente de este proyecto”.

Desde la Asociación de Radio-Taxis de Arona se proponen las siguientes alternativas: la mejora y acondicionamiento de la terminal de pasajeros; unas vías soterradas con dos carriles de llegada y dos de salida y la mejora de los diques de atraque del puerto.

“Estas alternativas son las que los taxistas –prosigue la asociación- apreciaríamos en el día a día en el desarrollo de nuestra profesión y creemos firmemente que mejoraría la fluidez del tráfico, tanto de mercancías como de pasajeros procedentes de las islas verdes (La Gomera, La Palma y El Hierro. Por otro lado –añade-, por lo expuesto anteriormente, queremos dar nuestro apoyo y lucha conjuntamente con el Ayuntamiento de Arona por el puerto de Los Cristianos”.