Lo vuelvo a contar. Quería vivir la vida del pescador y salgo con el barco de Juan el moro y sus compañeros pescadores, para sentir el sufrimiento y gozo de un día de pesca, solamente un día. A la una de la madrugada en planta y salimos desde Las Galletas en coche, a las tres de la madrugada en Playa San Juan tomamos café y nos montamos en el barco, para coger cebos cerca del mismo Puerto.
Navegamos hasta la Punta de Teno y estuvimos hasta las cuatro de la tarde, con el sonido imparable del motor y el olor a diesel, con el tambalear del barco que agarré hasta un mareo que estuve tendido unos minutos hasta que estuve bien. Quince horas y casi no pescamos este día. Cómo para quejarse del precio del atún y que conste que sólo estuve quince horas. Pensar que los pescadores están a veces semanas con ese sonido imparable del motor y el olor a diesel, con el tambalear cuando el mar está bravo…Solamente pensarlo, ya mareo y que fácil es sentarse a comer y algunos quejándose.
Un saludo a todos los pescadores del mundo, porque tienen una vida bonita, pero a la misma vez, muy dura, para que millones de personas sean felices, pero muchos no son conscientes de que hay detrás de una loncha de atún. Sin más preámbulos, vamos a leer la receta de atún encebollado con mojo rojo y aceitunas que nos presenta nuestro Chef Oficial de el digital sur. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente gracias a José Luis Barbuzano y a su escribiente.
Atún Encebollado con Mojo Rojo y Aceitunas Barbuzano
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1kg de atún fresco
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Media cabeza de ajos
- Una pizca de comino
- Una cucharada de pimentón dulce
- 1 pimienta
- Un vaso de aceite
- Un vaso de vino blanco
- Sal (al gusto)
- Aceitunas (al gusto)
Preparación:
Primeramente pelamos y picamos en juliana (en tiras) la cebolla, el pimiento y el ajo. A continuación ponemos el caldero al fuego con el vaso de aceite, el atún y lo que hemos picado anteriormente. Seguidamente dejamos que se sofría todo un poco y le añadimos el vaso de vino, un poco de sal y comino, la cucharada de pimentón dulce y la pimienta dejándolo hervir todo durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Finalmente cuando ya esté todo hervido le ponemos las aceitunas picadas al gusto de cada uno y ¡ ya tendríamos nuestro atún encebollado bien jugosito con su mojito rojo y las aceitunas que le dan un toque muy apetecible!.
Este plato puede ir acompañado de unas buenas papas arrugadas, un vinito tinto y un trozo de queso blanco.