Noticias Tenerife Mi hija, la gaviota y Campo de El Marino para nosotros solos. Sur de Tenerife

Mi hija, la gaviota y Campo de El Marino para nosotros solos. Sur de Tenerife

Por Juan Santana.

Mi hija quiere correr unos kilómetros en el excelente campo de El Marino en el sur de Tenerife y nos vamos en guagua, con la gran  suerte de que estaba absolutamente vacío. Solamente estaba una chica, responsable del campo y una gaviota muy feliz caminando por la zona del césped. Mi hija comienza a trotar como los caballos y la gaviota muy relajada y feliz, caminando lentamente picando de vez en cuando en el césped, algo estaría cogiendo. Mi hija está enganchada al deporte y sinceramente hubiera acompañado a correr, pero preferí sentarme en la grada a descansar de la dura semana y siendo sábado a las cinco y media de la tarde, una tarde maravillosa, mitad sombra, mitad sol, pues, ¡Felicidades a todos  los  que gocen de libertad!

Imagino que serán muy pocas veces, las que tenemos la gran suerte  de tener el  campo totalmente vacío,  es un  lujo, todo este espacio para una sola persona. Buscando, copiando y pegando, dicen que “Correr podría tener un efecto sustancial en la salud pública en lo que concierne a la prevención de enfermedades y la longevidad”. Las personas que corren tienen un 30% menos de riesgo de muerte prematura y un 45% menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular que las personas sedentarias.

Según los estudios, una persona que corre regularmente tiene tres años más de esperanza de vida que otra que no lo hace. Estos beneficios parecen superar los de cualquier otra actividad física. “Los beneficios de correr son múltiples. Hace que funcione mejor todo el sistema cardiovascular, el corazón y los vasos sanguíneos”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos dediquen como mínimo 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, caminar rápido o 75 minutos semanales de actividad física de alta intensidad, como correr. Estimado lector, gracias por leer y espero verle un día por el campo El Marino.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores