Noticias Tenerife Con Chano Reverón, el Baye Fall, una especie de Rastafari en Senegal

- Publicidad -

Con Chano Reverón, el Baye Fall, una especie de Rastafari en Senegal

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Por Juan Santana.

Nos vamos a Senegal con el amigo Chano Reverón, pero esta vez si desean saber realmente que hace lo puedes ver en el vídeo.

Chano presume de ser un Baye Fall o una especie de rastafari cómo el mismo indica en sus correos a mi persona.

En la cena, no tienen que fregar cubiertos, porque sabemos que comen con las manos sin cubiertos aunque sean de plástico. Chano Reverón trabaja en Senegal desde dentro y por su imagen demuestra que es muy feliz compartiendo vida especialmente con los más jóvenes. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Dicen que la característica del Sufismo africano es su facilidad para conectar con grandes capas de los sectores populares, dotándoles de una espiritualidad natural, cercana, y alejada de connotaciones ajenas y extravagantes costumbres desvinculadas de su contexto original. El gran Sufí africano, Amadou Hampaté Bâ, dijo una vez: ‘En África el Islam es como el agua, se tiñe con los colores de la tierra’. Hay una cultura islámica con muchos colores distintos.

Una civilización tradicional, como es el caso del Islam, está fundamentada en una norma Divina, que es igual en todas partes, pero cada parte de esta civilización tiene libertad para desarrollar sus posibilidades en la misma. De hecho, la uniformidad y la colonización cultural son algo ajeno a las grandes tradiciones de la humanidad. He leído y buscado mucho, para poder expresarme a mi manera sobre los rastas musulmanes de Senegal, o Baye Fall, pero sinceramente no me aclaro y espero que Chano a través de los comentarios y desde Senegal, nos regale más información…espero. Un saludo a todos desde Tenerife Sur, de un colaborador de eldigitalsur.com

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores