Noticias Tenerife El Ayto. de Arona debe pedir perdón a los vecinos de El Fraile. Tenerife

El Ayto. de Arona debe pedir perdón a los vecinos de El Fraile. Tenerife

Por Juan Santana.

En Junio de 2.018 muchos ciudadanos de El Fraile hicieron una manifestación con todo el amor del mundo por primera vez en su historia, dónde asistieron unas quinientas personas, otros dicen seiscientos y otros mil. La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Fraile, Fina Chinea, manifestaba que esta concentración fue para reivindicar los grandes problemas que vive la comunidad de El Fraile, el consumo y venta de drogas dónde se ha llegado al punto de que utilizan jeringas frente a los habitantes, niños incluidos y reclamábamos una vigilancia permanente. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

En cuanto al comedor social y centro de pernoctación, La Buena Estrella, la presidenta de la asociación comentaba que llevaron 2.000 firmas a el ayuntamiento oponiéndose a que se instaurara este servicio en El Fraile y que Servicios Sociales debería de atender a estas personas de forma individual y controlada, porque habían ciudadanos que vivían en caravanas y almorzaban en el comedor social. El Fraile no podía soportar esta carga adicional y la finalidad era simplemente un deseo de rescatar la seguridad y el bienestar del barrio con más de diez mil  habitantes, pero con mucha inseguridad, venta de drogas y dejadez para este núcleo costero, indicaba Fina Chinea en representación de los más que sentíamos este problema.

Nos trataron de xenófobos, de malas personas y el mismo alcalde gritaba a los cuatro vientos, que nadie puede quedarse sin comer y así pensamos todos. Las cosas han cambiado, aunque han robado a muchas personas, especialmente a los niños son los más sufridos, muchas familias sin sus pertenencias, decenas de bicicletas que sabe Dios dónde estarán y robos por un tubo. Pero nos han robado la dignidad y el respeto durante mucho tiempo. Después del robo no tengo ni quiero tele “por ahora” y pregunto a quiénes nos degradaron, a los concejales o al mismo alcalde de Arona, “¿Serían ustedes capaces de pedir perdón a los vecinos de El Fraile por el trato que tuvimos?”. “¿Serían capaces de informar la situación del Comedor Social actual para que los demás vean que no éramos los malos de la película?”.

Ahora toca rescatar la confianza para que las pocas personas que están en el Comedor Social, puedan echarse un plato a sus bocas y regalos para los niños más necesitados. ¡Repito!,  “¿Serían ustedes capaces de pedir perdón a los vecinos de El Fraile por el trato vejatorio y degradándonos cómo si fuéramos malas personas y todo por la p, política?”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores