Noticias Tenerife Arona. Antonio García Marichal, habla sobre los temas que está siendo investigado

Arona. Antonio García Marichal, habla sobre los temas que está siendo investigado

El siguiente artículo es de nuestro colaborador, Juan Santana, donde el candidato a la alcaldía de Arona, Antonio García Marichal, explica y aclara su situación en cuanto a los temas que está siendo investigado.

Por Juan Santana.

Mensaje Urgente de Antonio García Marichal, Candidato a la Alcaldía de Arona

Estimado lector, gracias por regalarme un poco de tiempo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. He leído más de un comentario de algunos lectores, diciendo tranquilamente que Antonio García Marichal, está imputado por asuntos sucios, algo imposible, porque luchar por ser Alcalde en estos tiempos, dónde eres mirado con lupa, sería absurdo. En las redes sociales, todos somos escritores, periodistas y buscamos el protagonismo, un máximo de lectores y no vamos a mentirnos a nosotros mismos. Supliqué al amigo Antonio que deseo conocerlo personalmente y echarnos una carne con papas, pero que hable con los lectores y defienda su orgullo y respeto, además el de sus amigos, conocidos, seguidores y familiares, porque degradar es muy fácil para los frustrados, sin embargo, todos tenemos la oportunidad de expresarnos y Antonio Marichal, así lo hace con sus palabras, dirigidas especialmente a sus simpatizantes y los demás son libres de leer, creer, reflexionar y comentar nuevamente. “La Verdad es Revolución”. Agradecer Antonio que comparta sus palabras, especialmente con los vecinos de Arona.  Sin más preámbulo, copio y pego, el mensaje enviado por Antonio García Marichal, Candidato a la Alcaldía de Arona. Tenerife.

“Los dos temas por los que estoy siendo investigado es por tomar decisiones en el Pleno y en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Arona. Dos órganos colegiados y cuyo asesoramiento jurídico corresponde al secretario de la corporación”.

Primero: aprobar Remitir el PGOU a la COTMAC (Gobierno de canarias). El secretario  del Ayto. creyó que correspondía al pleno aprobar el acto de remisión y en atención a sus instrucciones tomamos tal acuerdo. No aprobamos nada que tuviera que ver con el PGOU ya que esa competencia no es municipal sino del GOBCAN Atendimos a las directrices del secretario y remitimos la revisión del documento. El propio secretario también está Investigado.

Segundo: en el seno de la junta de Gobierno Local se conceden las licencias de obras, las de primera ocupación y las de reformados de licencias anteriormente concedidas. En mi caso estamos investigados los 9 miembros de dicha junta por la aprobación de licencias de primera ocupación (construcciones que se han realizado con la correspondiente licencia de obras concedida con anterioridad, por otra junta de gobierno a la que yo no pertenecía, y que según todos los informes jurídicos no podíamos dejar de conceder ya que la obra se había realizado según lo contemplado en la licencia y  la no concesión de la primera ocupación habría llevado a la indemnización al propietario, indemnizaciones que habrían llevado al ayuntamiento a la ruina) y por licencias de reformados de obras que estaban amparadas por la licencia de construcción aprobada anteriormente. Algo similar en ambos casos. El haber tomado otra decisión diferente a la adoptada en ambos caso habría supuesto un grave problema económico para el municipio.

Siempre he velado por el interés general y no me investigan por haber robado ni nada parecido. Nunca podrán hacerlo porque nunca lo he hecho y nunca lo haré. Mi vocación de servicio público y defensa de los interés generales siguen intactos. La ciudadanía debe saber que estas denuncias estaban impulsadas y promovidas por intereses electorales y ansias de poder y desde luego no pensando en el interés general y en lo mejor para Arona. Tengo mi conciencia tranquila porque sigo creyendo que hice lo correcto y dentro de lo que se contempla por la ley,  y así se lo he hecho saber al juez. La última palabra sobre mi futuro en política la tiene su señoría y los que para mí son más importantes, los ciudadanos de Arona, que con su voto decidirán si soy merecedor de dirigir el Municipio.

Estos temas son muy dolorosos en el plano personal y familiar, no te lo niego, pero no me van a distraer en mis objetivos que no son otros que dejar una isla mejor de la que me encontré cuando llegué al Cabildo y si tengo la confianza de los ciudadanos en mayo del año que viene TRABAJAR para lleva a Arona al lugar que merece y mejorar un municipio en el que nací, crecí y en el que pienso pasar el resto de vida junto a mi familia.

“Lo único que he hecho siempre es trabajar por el interés general y es lo que seguiré haciendo mientras pueda”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores