La romería barquera de Los Abrigos sale a la calle el domingo 3 de septiembre

Ofrenda barquera.

La Noche de Taifa se celebra el sábado y las galas de elección de reina y míster infantiles y adultos la próxima semana.

La Romería Barquera de Los Abrigos sale a la calle el domingo 3 de septiembre, con motivo de las fiestas en honor de San Blas y la Virgen del Carmen 2017. Los actos se iniciaron el pasado domingo con la III Carrera Popular de Atletismo y continúan este sábado 2 de agosto con la celebración de la Noche de Taifa en la plaza,  a partir de las 20.00 horas, con la participación de los grupos folclóricos y el solista Manuel Dorta.

El domingo 3 de septiembre, tras la misa en la plaza Aguadulce a las 12.00 horas, se iniciará la popular romería barquera por las calles del pueblo y hasta el muelle, acompañada de los grupos folclóricos. Esta celebración congrega a cientos de personas que cada año acompañan al patrón en este concurrido acto del pueblo pesquero del municipio. Para acabar la jornada, la Comisión de Fiestas ha reservado una verbena en la plaza de Los Abrigos.

El día de los mayores es el 5 de septiembre, y la gala de la reina y míster infantil se desarrolla el 6 de septiembre, contándose con la participación de siete niñas y tres niños; mientras que el jueves 7 de septiembre es la gala de la reina y míster adulta, en la que participan cinco jóvenes aspirantes tanto al título femenino como masculino.

Los actos religiosos centrales son el 9 de septiembre, con misa cantada a partir de las 19.00 horas, y procesión y embarque de los santos y exhibición pirotécnica. El domingo 10, a las 12.00 horas, procesión y misa en el muelle, acompañados de un grupo de cornetas y tambores, además de la tradicional ofrenda floral en homenaje a los fallecidos en el mar.

 

Se el primero en comentar en "La romería barquera de Los Abrigos sale a la calle el domingo 3 de septiembre"

Deja tu comentario