Más de 700 profesionales de los Recursos Humanos de Canarias analizan en Adeje la gestión de las personas

Elsa Punset, Álex López o Cristóbal Colón están entre los integrantes de amplio plantel de ponentes del encuentro organizado por Gehocan.

Más de 700 directores y profesionales de Recursos Humanos de Canarias y empresas se reúnen el 21 de septiembre en el Magma, Espacio de Congresos de Adeje para analizar la gestión de las personas en las empresas. Organizado por la Asociación de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotaciones Hoteleras y otros sectores de Canarias (Gehocan), este Encuentro anual, que celebra su tercera edición, se ha consolidado ya como un lugar de encuentro de profesionales y empresas del todo el Archipiélago para conocer y poner en común las novedades legales y motivacionales en la gestión de uno de los principales motores del éxito en las empresas: las personas.

Expertos nacionales e internacionales como la escritora y filósofa Elsa Punset; el empresario y profesor de Linkedin, incluido en el Top 20 Mundial Influencers, Álex López, y el psicólogo y creador de la empresa social La Fageda, Cristóbal Colón, forman parte del plantel de ponentes de este Encuentro, que cuenta además con representantes de la Administración estatal, canaria y local, y que se desarrolla bajo el lema: Felicidad, Factor de éxito en la empresa.

Según explica su presidente, Ignacio de Lojendio, Gehocan, que cuenta con más de un centenar de asociados en todas las Islas, se plantea así dar continuidad al intercambio de experiencia de los profesionales que dio origen a la Asociación en 2010. “Nuestro objetivo es facilitar a los gestores de recursos humanos información de primera mano de la Administración y los expertos”, afirma.

De Lojendio, reivindica el papel de los profesionales de Recursos Humanos por su conocimiento directo de la realidad laboral “para asesorar desde su experiencia en cuestiones como la formación de calidad, la diversificación del sector y la negociación colectiva, y recuerda que. “la calidad del empleo y la situación de los trabajadores son cuestiones que, sin duda, redundan en el rendimiento laboral y en éxito empresarial”.

El Encuentro , que estará presentado y conducido por Miguel Ángel Daswani, comieza a las 9:20 de la mañana del 21 de septiembre, con la presencia ya confirmada del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el concejal del Área de Desarrollo de Políticas de Empleo de ese municio, Manuel Luis Martín, el presidente de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de las Personas, Juan Pablo Borregón, y el presidente de Gehocan, Ignacio de Lojendio.

A partid e las 10:00, se analizará la Felicidad Laboral con dos ponencias y una mesa redonda. En primer lugar interfendrá Rafal López Martín, socio del Departamento Laboral de Garrigues, quien disertará  sobre Algunos Reflejos desde la perspectiva legal. : A continuación intervendrá el director territorial de la Inspección de Trabajo, Francisco Guindín y finalmente se celebrará una mesa redonda que modrerará Álvaro Rodcon la intervención de Álvaro Rodríguez de la Calle – Inspector de Trabajo en excedencia. Director operaciones en Fiabilis Consulting Group, y en la que participarán Pablo Segado Rodríguez, director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal; José Miguel González, director general del Trabajo del Gobierno de Canarias, Yeray Rodríguez Higuera, responsable Laboral RIU Hoteles Canarias y Juan Vicente Díaz, director corporativo RRHH del Grupo DISA.

A partir de las 12:00 el Encuentro se centrará en el bienestar laborarl, concretamente en la Responsabilidad Social Corporativa. En este apartado intervendrán el psicólogo Cristóbal Colón, fundador de La Fageda, y Manuel del Castillo, director general de Cajasiete. Seguidamente, el director corporativo y de RRHH de Hoteles Catalonia, Jordi Batista Muñoz, narrará la experiencia de su corporación que ha sido galardonada con la III Edición del premio RSC Hotelera por la Fundación Intermundial Seguros, Tourist Law y Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos CEHAT . También se dará conocer el éxito del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y, finalmente, intervendrá el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra para contar iniciativas de éxito de Responsabilidad Social Corporativa en Titsa, empresa insular que preside.

La tarde estará dedicada a la Innovación, retos y tendencias en los Recursos Humanos y comenzará, a partir de las 15:10, con la intervención de Almuerzo Brunch en el Hall Principal Álex López, profesor Linkedin & Social Selling y director En Sartia y Textilae. Con posterioridad se celebrará una mesa redonda en la que participan Xiomara Méndez, autora portal de empleo Enbuscade.org y responsable de.Recursos Humanos de Leroy Merlín; Antonio Pita Felipe, presidete AEDIPE Baleares y director corporativo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Piñero; Marta Colomer, directora de marketing de Eurofirms y Gianlucca Balocco, socio consultora de People Excellence.

El encuentro concluye con la ponencia de la escritora y filósofa Elsa Punset.y se clausurará a las 18:00 horas con la actuación musical de Barrios Orquestados.

 

Se el primero en comentar en "Más de 700 profesionales de los Recursos Humanos de Canarias analizan en Adeje la gestión de las personas"

Deja tu comentario