Las organizaciones sindicales se incorporan al Plan Estratégico del Tomate de Canarias

Cultivo de tomates.

CCOO logra que se incorporen las organizaciones sindicales más representativas de canarias,  para defender los derechos de  los trabajadores y trabajadoras del sector agrícola, en el plan estratégico del tomate de canarias.

CCOO, como Organización Sindical con  mayor representación en el Sector Agrícola, ha conseguido el compromiso del Gobierno de Canarias para que se incluyan a las Organizaciones Sindicales más representativas,   en el Plan Estratégico del Tomate de Canarias.

Desde CCOO entendemos que los trabajadores y trabajadoras del sector tomatero en el Archipiélago han de estar representados y formar parte del proyecto de futuro que se pretende para el sector y así se lo ha hecho saber Inocencio González Tosco, Secretario General de CCOO Canarias al Presidente del Gobierno Autonómico, D. Fernando Clavijo como a D. Narvay Quintero, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias.

Se le ha trasladado al Ejecutivo Canario que  si bien las subvenciones y compensaciones al sector tomatero son necesarias para el futuro del mismo, apoyando por tanto desde Comisiones Obreras las reivindicaciones del Gobierno Autonómico de incrementar  la Ayuda a la Hectárea hasta 15 mil euros, de mejoras en el POSEI, PDR y demás, también es fundamental que estas vayan ligadas al mantenimiento y la creación de empleo.

Un empleo que se ha visto mermado en los últimos años y que necesita de la implicación de las Instituciones, de las Organizaciones Empresariales y Sindicales para conseguir estabilidad y mejorar  las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras agrícolas, que han padecido una crisis brutal reflejada en una congelación salarial que dura casi 5 años y una disminución considerable en sus jornadas anuales.

CCOO continuará trabajando  conjuntamente con Administración y Empresarios en pro de la defensa del sector tomatero del Archipiélago y del futuro de los miles de trabajadores y trabajadoras que dependen de este.

 

Se el primero en comentar en "Las organizaciones sindicales se incorporan al Plan Estratégico del Tomate de Canarias"

Deja tu comentario