FTSP – USO Canarias denuncian la situación de los trabajadores de la empresa Sinergias Vigilancia y Seguridad

Imagen de Alternativa Sindical, concentración en Madrid.

Comunicado.

Después de que Sinergias Vigilancia y Seguridad, resultara como empresa adjudicataria del servicio de seguridad y vigilancia de algunos centros pertenecientes a  la Administración Pública, Agencia Tributaria Nacional, Consejería de Educación, Recaudación Tributaria Canaria, etc., los trabajadores y trabajadoras de dichos servicios “han visto reducido su salario en casi un 30%, lo que ha supuesto una merma económica de unos 400 euros mensuales debido a que la empresa no aplica el convenio estatal de la seguridad privada y comenzó a aplicar su propio convenio empresarial, inferior en condiciones y garantías laborales”.

El convenio de empresa de Sinergias Vigilancia y Seguridad ha sido declarado nulo por la Audiencia Nacional por sentencia nº 105/2017 de fecha de 10 de Julio de 2017 por demanda interpuesta entre otros por la FTSP-USO y que conforme a la jurisprudencia actual, es de aplicación inmediata, o dicho de otro modo, debería de aplicar el de ámbito nacional del sector cosa que no cumple.

La administración pública no puede ser cómplice de este tipo de empresas “PIRATA” otorgando contratos a precios extremadamente bajos, sabiendo que repercutirá en la disminución salarial de sus trabajadores”.

Nos vemos en la obligación de movilizarnos en los órganos competentes contra esta empresa. Ya sea concentrándonos y repitiendo las muchas denuncias porel incumplimiento de la legislación vigente.

Animamos a todos a denunciar estos comportamientos empresariales sin temor a represalias porque a la larga siempre dan los resultados esperados.

 

Deja tu comentario