Deportes pone a disposición de federaciones y clubes un servicio de asesoramiento jurídico

José Francisco Pérez.

El proyecto permitirá a las federaciones de Canarias recibir asistencia jurídico deportiva, especialmente en la constitución de entidades y disponer de información y orientación en materia contable, fiscal y laboral.

La Dirección General de Deportes, que encabeza José Francisco Pérez, ha adjudicado a la UTE Laboria Abogados y Asesores S.L.P.U. – Rubicon Asesores, un contrato para la asesorar e informar jurídicamente a las federaciones deportivas de Canarias.

Con una duración inicial de 10 meses, este proyecto permitirá a las diferentes entidades deportivas recibir asistencia jurídico deportiva, especialmente en la constitución de entidades y disponer de información y orientación en materia contable, fiscal y laboral.

En una reunión celebrada en Gran Canaria, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha señalado que “se trata de un proyecto pionero a nivel nacional que ayudará a las federaciones de las diferentes disciplinas a estar asesorados en esta materia. Por motivos normalmente económicos, las federaciones no pueden permitirse este tipo de servicios por eso, esta iniciativa es un paso más que se da desde el Ejecutivo”.

Por su parte, y según ha señalado la empresa adjudicataria “el reto es crear una estructura para todas las federaciones y que las más pequeñas puedan formar parte de algo más grande. Para ello, se contará con una herramienta muy potente y novedosa de forma que, las Federaciones Deportivas Canarias, las Federaciones Insulares, los Clubes, los técnicos, los deportistas y jueces-árbitros  cuenten con un soporte para realizar consultas en las materias incluidas”.

Vinculados al deporte, Rubicón Asesores, S.L.P.U.  es una empresa especializada en proporcionar asesoramiento en materia jurídica, financiera, tributaria, fiscal y contable con amplia experiencia en asesoramiento a empresas, autonómos y profesionales pero también a deportistas, clubes, federaciones deportivas canarias e insulares, asociaciones y entidades sin animo de lucro.

Así mismo, Laboria Abogados y Asesores, S.L.P.U. está especializada en proporcionar asesoramiento jurídico laboral y deportivo, además de gestión de nóminas y seguros sociales, contratos de trabajo, etc. con amplia experiencia en asesoramiento a empresas, autonómos y profesionales pero también a deportistas, árbitros, entrenadores, clubes, federaciones deportivas canarias e insulares, asociaciones y entidades sin animo de lucro.

 

Se el primero en comentar en "Deportes pone a disposición de federaciones y clubes un servicio de asesoramiento jurídico"

Deja tu comentario